Junio 2024
Previous slide
Next slide
Esteban Conde Ferreyra, director del Coro de Cámara de la Provincia.

El Coro de Cámara de la Provincia, en la Compañía de Jesús con autores de Estonia y Finlandia

El Coro de Cámara de la Provincia interpreta obras religiosas de compositores de Estonia y Finlandia, países ubicados en el norte de Europa, en los que la música para coro tiene un fuerte arraigo cultural. La dirección general es del maestro Esteban Conde Ferreyra.


El concierto es el próximo jueves 18 de mayo, a las 21, en la Iglesia de la Compañía de Jesús, en Caseros esquina Trejo. La entrada es libre y gratuita hasta completar la capacidad del lugar.


El repertorio contiene piezas del compositor estonio Cyrillus Kreek (1889-1962), quien fundó las bases de una tradición en la escritura coral con tintes de la música folclórica de su país. Kreek recopiló canciones religiosas del folclore estonio y realizó adaptaciones para música coral. Parte de lo que se podrá descubrir en este concierto son tres piezas de “Taaveti laul” (Los salmos de David).


La influencia de Cyrillus Kreek alcanza en alguna medida la obra de Arvo Pärt (1935). El mundo sonoro de Arvo Pärt se destaca por su espiritualidad y originalidad; es el creador de una técnica de composición conocida como “tintinnabuli”. En esta oportunidad se escuchará la versión del “Magnificat”, un himno mariano tomado del “Evangelio de Lucas”, también conocido como Canto de María, madre de Jesús.


Para terminar, el Coro de Cámara ofrece la “Missa a cappella”, de Einojuhani Rautavaara, quien nació en 1928 y murió en 2016 en Finlandia. La misa es una de las obras postreras del compositor. Melodías cálidas, trabajadas con cautela, conducen a un ambiente de reposo y reflexión.La misa está dividida en Kyrie eleison (“Señor Ten Piedad”), Gloria (“Gloria a Dios en el Cielo”), Credo (“Creo en un solo Dios”), Sanctus (“Santo, Santo, Santo es el Señor”), Agnus Dei (“Cordero de dios”).

 
 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide