Julio 2024
Previous slide
Next slide

Dante Spinetta lanza un mini documental en el que repasa su vida artística

Reciente ganador de cuatro premios Gardel en la gala realizada el martes pasado por su disco “Mesa dulce”, Dante Spinetta lanzó un mini documental en el que repasa su vida artística.

“Una mesa dulce con Dante Spinetta” es el título del clip en el que, a través de viejas fotos y videos, el artista expone su temprana relación con la música a partir de la labor de su célebre padre, Luis Alberto Spinetta; y sus años en Illya Kuryaki and The Valderramas, hasta confluir en la grabación de su laureada nueva producción.

Allí se hace hincapié en la figura de Dante como precursor del rap y el hip-hop en el país, principal base del éxito actual de los llamados nuevos ritmos urbanos, y de su relación con el funk, principal vector de “Mesa dulce”.

“Este va a ser mi quinto álbum solista y creo que es el que más me representa. En este disco está haber cantando con Bootsy Collins, está haber cantado con Stevie Wonder. Haber tenido a mi padre haciendo canciones increíbles al lado mío, esta toda esa enseñanza de la vida”, revela el músico en el documental.

“Mesa dulce” se hizo acreedor del premio Gardel en los rubros Productor del Año, Mejor Canción de Rock por “El lado oscuro del corazón”, Ingeniería de Grabación y Mejor Colaboración de Música Urbana por el tema “Sudaka”, junto a Trueno.

En el álbum también hay una participación de Ca7riel y un tema dedicado a su madre Patricia Salazar titulada “Primer amor”.

A raíz del lanzamiento de este disco, Dante encara la gira “Funky Latin Nation Tour 2023”, que ya pasó por la Ciudad de México y Guadalajara, el 1 de junio recalará en Rosario, al día siguiente en Córdoba, el 3 en Santa Fe y el 30 de ese mes llegará al porteño Teatro Ópera.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide