Junio 2024
Previous slide
Next slide

Estrenos de cine en Córdoba

Críticas, comentarios y calificación gentileza: Flecha Lástrico  https://www.instagram.com/flecha_lastrico/?hl=es

 

CRITICA: “OBJETOS”

Un ingenioso thriller que estrena en una semana complicada para el cine (ya que la mayoría de los complejos exhiben #FasrX)

Estamos ante un policial que toca temas serios y activos en nuestra sociedad. Como es una coproducción española, argentina y alemana, reúne talentos como Arturo Morte, (el famosísimo “profesor” de La Casa de Papel), a Verónica Echegui y de la parte local China Suarez, Daniel Araoz, Selva Aleman y Andy Gorostiaga. El director Jorge Dorado  con el guión de Natxo López redondea un thriller con vuelas de tuerca y ocultamientos pero que tiene como telón de fondo la trata de personas, la prostitución de lujo, el tráfico de bebés, las mujeres explotas, obligadas a alquilar sus vientres. Temas tratados con altura que no interfieren en una acción sostenida de impecable factura técnica. Donde los escenarios son Madrid y Purmamarca.

Si hay algo para reprocharle  es cierto paso abrupto que resuelve sin profundizar sobre algunos personajes. Nada grave. Morte se impone como un hombre con secretos que está al frente de una oficina de objetos perdidos que se presenta en un comienzo y que hace que el espectador imagine una serie con cada cosa que encuentra en ese lugar lúgubre y mágico al mismo tiempo.  La química con Eugenia China Suarez se establece rápidamente y transforma al protagonista en un hombre un hombre que tomará todos los riesgos tozudamente. Un antihéroe taciturno y querible, metido en un mundo complejo y siniestro.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️
CRITICA: “NO DESCANSARAS”

La cuota de terror semanal que no puede faltar de las carteleras. En este caso con la dirección y guión de Lori Evans Taylor una historia que abreva en los terrores de la maternidad que desatan sus demonios cuando la protagonista que ya perdió a un hijo recién nacido, queda embarazada, pero con la obligación de hacer reposo. A ese panorama que se presenta tenso y tedioso, con un marido muy absorbido por su trabajo, se le suma un detalle, que es un recurso muchas veces utilizado. El matrimonio joven acaba de mudarse a una casa con historia horrosa. Cuando no. A la claustrofobia del encierro se le suman, lugares que no terminaron de arreglase con la mudanza y algunas apariciones que solo la futura madre ve. La protagonista es Melissa Barrera (la de Scream 5 y 6) una experta a esta altura en gritos y sobresaltos. Tiene buena química con quien encarna a su esposo  Guy Burnet  y buen contrapunto con la voz de la razón que encarna Eddie Inksetter. Nada nuevo en cuanto a ideas, conflictos y resoluciones, pero que tendrá su público satisfecho si son fanáticos de filmes como “Aquí vive el Horror” y “El Bebé de Rosemary”

CALIFICACIÓN: ↗️↗️➡️

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide