Mayo 2024
Previous slide
Next slide

Se realiza el último monitoreo de la temporada para la prevención del dengue en Córdoba

El último monitoreo aédico de la temporada en Córdoba para prevenir la existencia de mosquitos transmisores de dengue se realizaba en diferentes barrios de la capital entre hoy y el próximo miércoles, informaron fuentes provinciales.

El objetivo es evaluar la presencia de criaderos y larvas de aedes aegypti en viviendas para determinar indicadores de riesgo para dengue, ckikungunya y zika.

Laura López, directora de Epidemiología de la Provincia, explicó: “Si bien el objetivo de cada monitoreo es evaluar el riesgo de transmisión de dengue, chikungunya y zika, en este caso en particular el operativo nos servirá para observar si la población tomó medidas frente a la situación”.

“En cada monitoreo, encontramos en las viviendas múltiples criaderos que son fácilmente eliminables y, sin embargo, permanecen allí. En período de brote, la percepción de riesgo aumenta, y queremos ver si eso se acompañó de un cambio en las prácticas. Estos resultados nos sirven para pensar estrategias futuras”, detalló la funcionaria.

La semana pasada, el Ministerio de Salud provincial había informado que se mantenía la tendencia a la baja en los casos de dengue, en un año en el que se produjeron tres muertes en la provincia a causa de la enfermedad.

El descenso de las temperaturas en esta época del año favorece a que disminuyan considerablemente los riesgos de proliferación del mosquito transmisor.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide