Junio 2024
Previous slide
Next slide

Curso gratuito de instalación de equipos de energía solar térmica

La Municipalidad de Córdoba a través de la Universidad Libre del Ambiente invita a participar del curso gratuito de “Instalación de Equipos de Energía Solar Térmica”.

El curso tiene cupos limitados, por lo que toda persona interesada en participar debe inscribirse previamente en el siguiente enlace

El curso se encuentra dentro del Programa de Formación en Empleos Verdes que brinda herramientas teóricas y prácticas que permiten una rápida inserción laboral o la generación de emprendimientos en sectores y actividades ligados a la economía verde.

La capacitación, que tendrá una modalidad presencial, comenzará el 30 de mayo. Serán 13 clases teórico prácticas que se desarrollarán los días martes y jueves de 9:30 a 11:30 horas.

Podrá participar cualquier persona, mayor de 18 años, que presente interés en la materia y que viva en la ciudad, aunque no es requisito excluyente.

El principal objetivo es formar técnicos de nivel medio en las aplicaciones prácticas de instalaciones solares térmicas.

Para ello, se comenzarán con conocimientos básicos dictados en forma simple y didáctica. Entre los contenidos se encuentran temáticas como: Fuentes de producción de energía, renovables y no renovables, Radiación solar y sus componentes, Instrumentos de medición, la distribución en Argentina, la energía solar y sus aplicaciones.

También, se conocerá todo lo relacionado a equipos solares térmicos de placa plana (colectores solares, eficiencia, rendimiento, funcionamiento de un sistema solar plano, dimensionamiento de un sistema solar con placa plana residencial, instalación solar residencial) y climatización solar (colector solar para piscina, dimensionamiento, instalación, mantenimiento, problemas, causas y soluciones).

Una vez finalizada la formación, quienes participen estarán capacitados técnicamente para diseñar, calcular, presupuestar, instalar y/o dirigir una instalación solar térmica.

Para obtener la certificación el participante deberá contar con el 80% de asistencia y aprobar el examen final.

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide