Mayo 2024
Previous slide
Next slide

Comenzó la sexta edición de Siete Días de Pizza y las mas ricas son...

Ayer arrancó Siete Días de Pizza 2023 y se vivió una verdadera fiesta con la realización del torneo que eligió a la Mejor Pizza a la piedra y la Mejor Pizza napoletana de Córdoba.

Fue la primera vez que la competencia se hizo en vivo (antes era por delivery). El lugar elegido fue el imponente Mercado Alberdi, el complejo gastronómico de la Plaza de la Música.

Hasta allí fueron los 14 participantes que se anotaron para ambas categorías: siete para tradicional y siete para “pizza napoletana”.

Cómo fue el torneo

En el sector que ocupa Pizzería Popular en el Mercado Alberdi, se ubicaron además dos hornos a leña y otro a gas, cedidos por los maestros pizzeros Agustín Urruti y Cristian Beccacece. ¡Muchas gracias!

Allí los concursantes pudieron ir trabajando y haciendo volar esas masas que luego presentarían a los jurados.

Preparando las pizzas.

En dos mesas imperiales dispuestas en el patio del Mercado, tal como si fuera una reunión de una gran familia italiana, el jurado compuesto por gastronómicos, periodistas, funcionarios e influencers se disponía a probar las muestras en una cata a ciegas, es decir, no sabían a quién correspondía cada pizza.

Así elegían a las mejores pizzas.

La mesa de los jurados de la categoría tradicional estaba compuesta por: Cristian Beccacece (pizzaiolo), Ariel Zalio (Canal 9, Canal 10, Sucesos), Diana Lorenzatti (Infonegocios), Fede Albarracín (influencer), Manu Minuzzi (influencer – Food Wars), Pancho Marchiaro (Municipalidad de Córdoba), Sofía Nicolossi (Municipalidad de Córdoba), Ángel Fiore (Municipalidad de Córdoba), Natalia Corendo (Radio Mitre), Martín Brizio (Fm Cosquín Rock), Diego Florio (Grupo Shopping), Fer El Taxista (influencer), Luciano Benjamin (Only in Córdoba), Marcelo Roggio (Peñón del Águila), Gustavo Levinson (Apyce) y Agustina Rodríguez (sommelier).

Pero además, esta edición del torneo contó con una novedad: por primera vez participaron dos jurados representantes del público. En esta categoría estuvo Matías Arnoleto.

Y La mesa de los jurados de la categoría napoletana estaba compuesta por: Andrés Chaijale (chef asesor), Victoria Carando (Nala Tienda Saludable), Valentina Livolsi (Circuito Gastronómico, Las Rosas), Javier Pez (influencer), Gastón Pedano (influencer), Soledad Romero (Radio Mitre), Diego Meynet (Harina Campodónico), Belén Giampietro y Maxi Grosso (influencers de Dónde comemos Cba), Flor Maine (influencer de Qué podemos comer), Romi Kid (influencer), Ema Blom (influencer), Juan Pablo Barraco (Media House), Juan Patiño (Peñón del Águila), Pablo Brignolo (Lunfa), Sebastián Roggio (Peñón del Águila), José Heinz (periodista), Carlos Polzella (influencer de Se Sale.Cba), Gastón Cugat (Vinoteca Cugat) y la segunda jurado popular Candela Hoisl.

Mientras el jurado disfrutaba de las cervezas de  Peñón del Águila y de distintas variedades del Vermú Lunfa, al otro lado del complejo gastronómico, estaba la acción.

Todo el jurado.

La experiencia de los jurados del público

Como decíamos, por primera vez se eligieron a dos jurados populares que obtuvieron su lugar a través de una campaña en Instagram que organizó Java Pez.

Acerca de esta nueva experiencia, Matías Arnoleto nos contaba que en realidad lo había postulado su novia, y agregaba: “Fue una experiencia hermosa. Se comió y se bebió bastante. La pasamos muy lindo”.

Mientras que a Candela le sucedió parecido, la postuló la hermana porque es “hartante con la pizza”. “Fue un placer estar acá, se comió súper rico, fueron todos súper amables, y esperamos la próxima semana temática”, agregó.

Los jurados populares.

Los participantes

En la categoría tradicional a la piedra participaron: Bocatana, Maestros Pizzeros, Bertotti, Silvestre, La Comanda, Junior B y Beato Pomodoro.

Y en la categoría napoletana: Sorrento López, Pizza Napoletana, Pizza Naples, Pizza Express, Risata, Salve y Rapa Pizza.

Los ganadores

Con un atardecer en todo su esplendor como telón de fondo, y un público expectante que aguardaba en el patio a que salieran los resultados de la sala de cómputos, finalmente los números hablaron y se develaron a los ganadores.

En la categoría tradicional el podio quedó compuesto de la siguiente manera: con 35, 5 puntos de promedio, el tercer puesto fue para Bertotti, con 36,19, el segundo puesto fue para La ComandaY, el gran ganador obtuvo 38,06 y fue Pizzería Bocatana.

Ganadores de la categoría tradicional.

En la categoría napoletana, la categoría que es la nueva tenencia, el podio quedó así: con 33,25 puntos de promedio, Pizza Express se quedó con el tercer puesto, en segundo lugar, con 37,05 quedó Pizza Naples. Y, el primer puesto obtuvo 38,9 puntos y fue Pizza Napoletana que se coronó campeón por segundo año consecutivo. ¡Tremendo!

Ganadores pizza napoletana.

Además de sus cuadros de honor, los ganadores se llevaron también los premios cedidos por Apyce (Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina): un hermoso libro de recetas y unos cheques son premios de MaxiRest y Peñón del Águila entro otros.

 

Información Circuito Gastronómico

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide