Mayo 2024
Previous slide
Next slide

Últimos días para anotarse al programa Córdoba desde tu celu

Hasta el domingo 28 de mayo hay tiempo para inscribirse al programa provincial Córdoba desde tu celu, que llevarán adelante el Ministerio de Vinculación Comunitaria y Comunicación y las agencias Córdoba Joven y Córdoba Cultura.

Se realiza con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el marco del Programa Hacemos Cultura en tu Barrio, se presenta la temática “En mi barrio pasan cosas lindas” mostrando situaciones, escenas, personas, actividades, paisajes, que forman parte de la identidad barrial. 

Las inscripciones están abiertas a través de este formulario digital. La selección de los trabajos será entre el 29 y 30 de mayo y el 31 el jurado anunciará al ganador.

El objetivo principal es invitar a las juventudes de entre 16 y 25 años de edad y domiciliados en la provincia de Córdoba, a expresar su creatividad a través de fotografías tomadas con celular, propiciando su participación activa en la sociedad y el conocimiento de su perspectiva sobre la inclusión social, política y cultural. La participación será libre y gratuita, e individual (se aceptará una fotografía por participante).

En esta octava edición se busca incentivar la mirada activa de los/as jóvenes a través de la fotografía con celular, con la temática “En mi barrio pasan cosas lindas” mostrando situaciones, escenas, personas, actividades, paisajes, entre otros, que forman parte de la identidad barrial. 

Del total de fotografías recibidas, se otorgarán premios a los primeros 3 puestos y a las menciones especiales de los 7 trabajos siguientes. Además, los autores/as recibirán como premio equipos y un curso on line de fotografía con Celular. Además, podrán ver sus obras en una muestra fotográfica que se montará en la fotogalería a cielo abierto.

La selección de las fotografías ganadoras del concurso será realizada mediante un jurado compuesto por representantes de cada institución organizadora, y notorias figuras del arte fotográfico cordobés, como Gretel Martínez, Sebastián Salguero y Federico Caon, que valorarán la creatividad de los y las jóvenes y su capacidad de aunar arte y tecnología desde su particular mirada.

Los premios serán 3 smartphones, 3 aros led y 10 cursos de fotografía con celular con certificación.

Conocé las bases y condiciones del concurso aquí.

Sobre las fotografías:

  • Deberán ser exclusivamente tomadas desde cualquier tipo de cámara integrada a un teléfono celular y presentadas en formato JPG.
  • No se aceptarán fotomontajes ni collages. 
  • La fotografía presentada deberá ser inédita.
  • El concursante deberá ser propietario de todos los derechos de la fotografía.
  • El autor de la fotografía será el único responsable de la obtención del consentimiento de las personas fotografiadas para el uso de la foto y de sus responsables legales, según las bases de este concurso.

Aquellas fotos que no cumplan con estas especificaciones serán excluidas del concurso. Quedará descalificado del concurso y asumirá todas las consecuencias y responsabilidades ante el damnificado y ante el Gobierno de Córdoba, quien incurriera en el plagio de una parte o la totalidad de la obra presentada, desligándose al Ministerio de Vinculación Comunitaria, la Agencia Córdoba Joven y la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba de responsabilidad ante el/la autor/a real de la misma.  

Características:

  • Pueden participar jóvenes, de 16 a 25 años, que posean domicilio en la provincia de Córdoba.
  • El lema a tomar en cuenta es: “En mi barrio pasan cosas lindas” y la idea es que puedan mostrar situaciones, escenas, personas, actividades y paisajes que forman parte de la identidad barrial.
  • La participación será libre y gratuita, e individual (se aceptará una fotografía por participante).
  • Se otorgarán premios a los primeros 3 puestos y a las menciones especiales de los 7 trabajos siguientes. 
  • Las 10 obras seleccionadas en el marco del presente Concurso serán impresas y exhibidas en las rejas perimetrales del Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra. 
  • También se pondrá a disposición un espacio virtual de exhibición en las redes sociales de las 3 reparticiones intervinientes. 
  • Los autores de las 10 obras seleccionadas tendrán acceso a un curso de fotografía con celular con Certificación de la Escuela de Fotografía Esencial.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide