Junio 2024
Previous slide
Next slide

Estrenos de cine en Córdoba

Críticas, comentarios y calificación gentileza: Flecha Lástrico  https://www.instagram.com/flecha_lastrico/?hl=es

CRITICA: “DÚO”

La directora Meritxell Colell, vuelve a trabajar con la bailarina y coreógrafa Mónica García, para  demostrar, con un registro donde se hermanan realidad y ficción, como para hacer cine casi no hacen falta las palabras. La protagonista, acompañada por su pareja de años (Gonzalo Cunill) son en el argumento bailarines y actores que han emprendido un viaje, posiblemente para salvar una relación, que a poco de andar se nota en crisis sin remedio. Los dos europeos se internan en un trayecto por pueblos de Jujuy y Salta, de la cultura andina, en una fecha muy especial que es la celebración del carnaval. Momentos de devoción y promesas,  de suelta de la alegría de los diablitos, de celebración. Plenas de colorido y sonidos maravillosos. En ese tiempo especial ellos intentan mostrar su arte, usando su auto como hogar, conviviendo con pobladores, dialogando con ellos. Mientras que para la mujer ese trayecto incluye retomar sus raíces, valorar la cultura y los trabajos del campo, el recuerdo de su madre y de su abuela. Para él es deambular en silencio, sumergirse en reproches, pedir explicaciones que no llegan. Es un film de susurros y miradas, de largo adiós.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️

CRITICA: “LA SIRENITA”

Una vez más, carente de ideas, los guionistas apuestan a la nostalgia y en el caso de Disney, llega en Live acción, con seres humanos, pero con su bagaje de efectos digitales y la aplicación de inteligencia artificial, otra adaptación de sus clásicos. El responsable es el celebrado director Rob Marshall (Chicago) y el guionista David Magee que se basaron en la versión de 1989. El tema es que siempre cuando se va de la animación a versiones como esta, hay implícita una necesidad de buscar que todo se potencie con más canciones, mucha más acción, agregado de personajes y espectacularidad. El resultado se extiende por dos horas quince minutos lo que parece de antemano un despropósito para el público infantil. Pero esa pretensión hace que el hiperrealismo logrado, especialmente bajo el mar, donde todo parece mucho más efectivo, sea realmente sorprendente, con tiburones que dan escalofríos y una villana pulpo que tiene en Melissa McCarthy a una intérprete ideal. Aunque justo es decir que lo realmente atractivo sea esta sirenita negra, hermosa y talentosa, excelente cantante, Halle Bailey la que le da encanto a esta versión. Ella luce enamorada y anhelante de aventuras, amores y conocimiento, y tiene toda la gracia. Bajo el mar ella y la más mala se lucen, pero tanto empeño subacuático hace que el príncipe adoptado, su madre la reina negra y el pequeño imperio caribeño luzca pobretón, salvo en los peligros de tormenta. Y lo más difícil son las escenas reales de agua hasta el cuello donde menos convencen los personajes, especialmente Jarvier Bardem. Pero cuando uno se acostumbra al estilo adoptado, la cosa empieza a funcionar, fluyen las canciones y la concreción de los sueños del eterno cuento de Christian Anderson, sin demasiadas angustias para el cambio de mundo, pero buena cuota romántica para el púbico del género de princesas. Toda la polémica sobre la elección de Halle Bailey que despertó no pocos racismos en las redes no hizo más que aumentar las expectativas sobre una versión que seguramente tenga seguidores y detractores a partes iguales.

CALIFICACIÓN: 🧜🦀🐙

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide