Mayo 2024
Previous slide
Next slide

ABRE LA PRIMERA FERIA DE ECONOMÍA CIRCULAR

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, el Ente BioCórdoba y el Clúster de Economía Circular, presenta la primera Feria de Economía Circular de la Ciudad.

Desde mañana, tendrá lugar todos los sábados y domingos en el renovado Espacio Cervecería Córdoba, en el predio de la excervecería de barrio Alberdi.

Este lugar fue puesto en valor por la gestión del intendente Martín Llaryora e inaugurado apenas unos días atrás.

La feria propone un espacio de compra y venta de artículos producto de la Economía Circular en la ciudad, como parte de una apuesta integral por el reciclaje y el cuidado del ambiente.

Abrirá todos los fines de semana, de 11 a 18 horas, con entrada libre y gratuita, para todos los vecinos de la ciudad y alrededores.

Para inscribirse como feriante de la Economía Circular es necesario ser miembro del clúster y completar el siguiente formulario:
https://forms.gle/dGXgX6zncnbqnPfu8

El nuevo espacio verde se ubica donde funcionaba la tradicional fábrica, frente al río Suquía, entre las calles La Tablada, 12 de Octubre y Arturo Orgaz, con ingreso por Costanera Sur.

El lugar cuenta con un “patio de las infancias” con juegos infantiles, una cancha de fútbol para personas ciegas, murales artísticos y renovada parquización.

Allí se erige una escultura, denominada “Cíclica”, realizada íntegramente con retazos de hierro recuperados del Centro de Transferencia de Residuos y de talleres metalúrgicos.

Con un peso de 700 kg, simboliza simboliza la transición de lo inerte de la materia de deshecho a lo orgánico de la circularidad, como un verdadero ícono de la Economía Circular en la entrada de la Feria.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide