Junio 2024
Previous slide
Next slide

Colegas y amigos despiden al maestro Daniel Toro

Víctor Hugo Godoy de Los 4 de Córdoba

Es una gran pérdida que tuvo la música folklórica argentina. Con la muerte de Daniel Toro se fue un amigo entrañable, una persona maravillosa. Cuando alguien se va de este mundo siempre se dice “que buen tipo”, pero Toro era eso, una persona extraordinaria y puedo dar fundamentos totales para hablar de él.
Causa una tremenda tristeza la partida de Daniel Toro, un ser humano excepcional, y yo estuve muy cerca de él a través de sus hijos Facundo y Miguelito.  Sabía que estaba muy complicado de salud.
Nos enteramos cuando estábamos en Monte Buey y nos dolió a todos los que amamos el folklore. Hoy en el día de la Patria se fue un gran amigo, un gran autor, un gran compositor, pero fundamentalmente un gran padre que dejó como herencia a sus hijos su obra maravillosa.
Daniel Toro era un grande de verdad y no lo vamos a olvidar nunca.

Hugo Casas, productor musical

Daniel fue un gran artista, amado por su público, querido por sus amigos entre los cuales me cuento. Se fue dejando innumerables canciones cantadas permanentemente en todos los escenarios del país .
Yo vivía en La Rioja, tenía 15 años, cuando Daniel Toro fue a actuar al Festival de La Chaya . Daniel era buen guitarrista y era admirador de los guitarristas jóvenes. Recuerdo que me escuchó tocar porque yo era amigo de su guitarrista, una especia de prodigio como lo fue el Ratita Barrionuevo , y Daniel al escucharme me dijo: “vos no tenés nada que envidiarle al Rata”, para mí fue un elogio increíble y además me dijo “cuando viajes a Buenos Aires creo que vas a ser mi guitarrista “. Es algo que hoy recuerdo con mucho afecto. Daniel también fue un motivador para un pibe que tocaba la guitarra. A partir de ahí nos hicimos muy amigos.

Colo Vasconcellos de Ahyre

Hoy elijo celebrar la vida y la obra del maestro Daniel Toro que tan bien le hizo a la cultura y a la música argentina . En cada encuentro con Daniel recibimos sus consejos llenos de sensibilidad artística, siempre llenos de amor.
Al haber grabado Mi mariposa triste una de las canciones más hermosas que tiene el folklore argentino nos contactamos con él y nos expresó que le gustó nuestra versión lo cual para nosotros como cantores y compositores que intentan apreder de estos grandes, cumplimos un sueño. Siempre vamos a agradecer la sabiduría y la generosidad con la que él siempre nos habló,por eso elijo celebrar la vida y la obra del maestro Daniel Toro.

Marcelo Rivara, cantautor

Estamos transitando este duelo por la muerte de Daniel Toro. Hablando específicamente de Zamba para olvidar , más allá de ser una composición perfecta por las características de profundidad melódicas y armónicas y esa conjunción entre melodía, armonía y la letra, yo creo que es la virtud de Daniel de tener un tintero mágico, que escribe en las almas y los corazones de los argentinos.
Su obra trascendió generaciones y lo seguirá haciendo y eso lo logra sólo una persona que maneja un tintero mágico . Una canción, una zamba que tiene el carácter de Himno Nacional y de repente se secó la tinta.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide