Marzo 2025
Previous slide
Next slide

Imanol Arias en Córdoba

El destacado actor  se pone en la piel de Willy, el protagonista de esta pieza clásica del dramaturgo norteamericano Arthur Miller. El elenco que acompaña a Arias está conformado por Cristina de Inza, Carlos Serrano-Clark, Jorge Basanta, Fran Calvo, Virginia Flores y Jon Arias, el hijo del veterano actor, que interpreta a Biff, uno de los dos hijos de Willy Loman. La dirección está cargo de Rubén Szuchmacher.

En función el martes 30 y miércoles 31 de mayo, a las 21 h, en el  Teatro del Libertador General San Martín -Av. Vélez Sarsfield 365-. Las ubicaciones están disponibles a la venta en la boletería del teatro o de manera digital a través del portal autoentrada.com, a los siguentes valores: platea: fila 1 a 10, $15.400; fila 11 a 17, $13.200; Cazuela: $11.000; Tertulia: $9900; Paraíso: $8800; Palco alto y bajo: $57.200 y Palco Cazuela: $44.000
Beneficio por compra con Cordobesa Bancor en 3 pagos sin interés.

Sobre la obra

Willy Loman (Imano Arias) ha trabajado como viajante de comercio durante toda su vida para conseguir lo que cualquier hombre desea: comprar una casa, educar a sus hijos Biff  y Happy, darle una vida digna a Linda, su mujer. Tiene setenta años, y está extenuado; pide un aumento de sueldo, pero se lo niegan y acaba siendo despedido “por su propio bien”, pues ya no rinde en su trabajo como antes. Todo parece derrumbarse: no podrá pagar la hipoteca de la casa y, para colmo, sus dos hijos no hacen nada productivo. ¿No se ha sacrificado siempre para que estudiaran y tuvieran un futuro? A medida que avanzan las horas, la avalancha de problemas crece de modo imparable, pero Willy vive otra realidad, en otro mundo: ¡ha soñado con tantas cosas!… Ha sido un trabajador perfecto, un padre perfecto y marido: ¿dónde está el error?, ¿en él o en los demás?

Arthur Miller comenta: “la tragedia de Willy Loman está en que dio su vida, o la vendió, para descubrir que la había desperdiciado. El que siga habiendo tantos Willy en el mundo se debe a que el hombre se supedita a las imperiosas necesidades de la sociedad o de la tecnología aniquilándose como individuo. Pero la obra trata de algo aún más primitivo. Como muchos mitos y dramas clásicos, es una historia sobre la violencia en el seno de las familias”.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide