Mayo 2024
Previous slide
Next slide

Se presenta la primera edición de la “Noche de las Lecturas”

“La noche de las lecturas» es un evento organizado por Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Córdoba en articulación con municipios, bibliotecas populares, universidades, instituciones y organizaciones culturales de toda la provincia de Córdoba.

El evento se realizará el jueves 8 de junio de 2023. Habrá actividades abiertas al público centralmente en el horario de 18 a 21 pero durante todo el día se realizarán cientos de acciones vinculadas al fomento de la lectura en todo el territorio cordobés.

 “La idea del evento, además de ofrecer al público distintas actividades, es la de aprovechar este día para que instituciones públicas, privadas y del tercer sector impulsen de distintas maneras acciones que promuevan la lectura” afirma Raúl Sansica, presidente de la Agencia Córdoba Cultura, quien agrega que en este sentido habrá intervenciones en vía pública y escuelas de varias ciudades de la provincia, acciones organizadas por sindicatos, empresas, fábricas y una importante participación de las librerías, bibliotecas populares, centros culturales y municipios de toda la provincia. 

La Noche de las Lecturas propone una grilla de más de 150 actividades vinculadas en más de 50 localidades de todo el territorio provincial. Participarán de las mismas decenas de escritores, artistas y comunicadores entre los que se destacan Eugenia Cabral, Reyna Carranza, Belén Funes Lastra, Milo Lockett, Rony Vargas, Fernanda Pérez, Graciela Bialet, Marcos Bainotti, Guido Messina; entre otros.

Vale la pena destacar que, entre las distintas acciones que se realizarán en adhesión a la jornada, escuelas de toda la geografía provincial tendrán actividades a través del Plan Provincial de Lectura del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba que se suma al evento. Otras instituciones que participan son las Universidades Nacional de Córdoba, de Río Cuarto y de Villa María con distintas actividades, las Universidad Provincial de Córdoba y la Universidad Empresarial Siglo 21.

Bibliotecas Populares de toda la provincia suman sus eventos a la Noche de las Lecturas. También lo harán librerías, bares y cafés, Colegios Profesionales, Asociaciones Civiles, cámaras empresariales y hasta la Sociedad Bíblica Argentina de Córdoba que propondrá la lectura de distintos autores en la jornada.

La propuesta incluye además Intervenciones en vía pública, hospitales, cárceles a través de la participación de distintos elencos oficiales de la provincia de Córdoba como la Comedia Cordobesa, La Comedia Infanto-juvenil, El coro de Cámara de la Provincia y el Seminario de Canto del Teatro del Libertador; entre otros.

“Para nosotros La Noche de las Lecturas, más que un evento cerrado es un disparador. Un punto de partida desde el que invitamos a toda la sociedad a sumarse y realizar el próximo 8 de junio actividades para promocionar este maravilloso hábito de leer que tan bien nos hace como sociedad”; asegura Raúl Sansica. 

Cabe destacar que todas las actividades tienen entrada libre y gratuita. La grilla completa podrá encontrarse próximamente en el sitio cultura.cba.gov.ar

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide