Junio 2024
Previous slide
Next slide

Concurso Nacional Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en Argentina

Los ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba, junto a la Academia Nacional de Ciencias y la Universidad Nacional de Córdoba, invitan a participar del Concurso Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en Argentina, cuya edición 2023 está dedicada a Irene María Bernasconi, María Adela Caría, Elena Martínez Fonte y Carmen Pujals, conocidas como “las cuatro de Melchior”.

La convocatoria está destinada a estudiantes o equipos de estudiantes de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Argentino (Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Superior), de instituciones educativas de gestión estatal o privada, con la coordinación de un/a docente o un equipo de docentes y con el aval del equipo directivo.

La propuesta busca contribuir a la difusión y el conocimiento de la vida y obra de personalidades destacadas en la historia de nuestro país que contribuyeron al desarrollo científico y tecnológico en el marco de la enseñanza escolar; fomentar en la comunidad educativa el interés por el conocimiento sobre la vida y obra de científicos, tecnólogos y otros protagonistas que contribuyeron al desarrollo de estos campos en la Argentina; y reconocer la importancia del trabajo científico y tecnológico en el país a través de la obra de sus exponentes, valorando su contribución a la cultura nacional y universal.

Cabe destacar que, para participar del concurso, cada equipo deberá presentar una producción inédita, creativa y original relacionada con una o más de una de las personalidades que se homenajean este año. Pueden hacerlo entre el 1º de julio y el 16 de octubre de este año.

Más información

Las producciones podrán ser presentadas de dos formas distintas: grupal (más de un estudiante) o grupo clase o más de una clase completa (sala, grado, curso/año). En todos los casos, se deberán constituir equipos integrados por estudiante/es y docente/es coordinador/es, con la salvedad de que cada estudiante podrá participar sólo en una producción.

Cada equipo deberá completar el formulario de inscripción, adjuntar la documentación necesaria y presentar su trabajo a través del siguiente link:

Por más información, ingresar a www.anc-argentina.org.ar.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

El Certamen de Mujeres Asadoras de Los Cedros quedó para una pareja de pampenas