Mayo 2024
Previous slide
Next slide

III Congreso Argentino de Robótica Educativa, hoy de 8 a 17 en la UTN

Mañana comienza el III Congreso Argentino de Robótica Educativa organizado por la Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Educación, y la Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Córdoba y Concordia.

El evento contará con la participación de más de 1,100 inscriptos, de los cuales 700 estarán de forma presencial y 350 de manera virtual.

Los inscriptos de diversos perfiles, incluyen a estudiantes de nivel secundario y superior, docentes, directivos de centros educativos, empresas y emprendedores del mundo de la robótica educativa, así como académicos de instituciones de formación e investigación de varios países.

El congreso comenzará el jueves 1 junio a las 8:30 hs, terminará el viernes 2 de junio y se llevará a cabo en la sede de la UTN Facultad Regional Córdoba, ubicada en Maestro M. López esquina Cruz Roja.

La propuesta contará con una destacada participación internacional, ofreciendo ponencias y talleres a cargo de expertos en el campo de la robótica educativa y la tecnología, provenientes de distintos países.

Entre las instituciones participantes se encuentran la Fundación Ceibal, un centro de innovación educativa con tecnologías digitales en Uruguay, la Escuela PROA en Embalse, Córdoba, la Escuela de Misiones en Argentina, la Fundación Sadosky, que busca la articulación entre el sistema científico-tecnológico y la estructura productiva, y la Fundación Telefónica, que promueve proyectos de innovación educativa a nivel nacional.

También se destaca la participación de la World Robot Olympiad (WRO), una competición internacional de robótica educativa que fomenta el aprendizaje y la resolución de problemas a través de la construcción de robots innovadores.

También el evento tendrá la colaboración de empresas como TIC+, Rasti Robótica, Educabot y Robotikit, quienes brindan su apoyo y experiencia en el ámbito de la tecnología educativa.

Además, los participantes tendrán la oportunidad de asistir a charlas inspiradoras como “Experiencias educativas con educación digital, programación y robótica” y “Somos cuidadores ambientales… ¿te sumás?”.

Este congreso nos dará herramientas de cómo implementar la robótica educativa en nuestras instituciones educativas para que los chicos tengan mayores oportunidades para introducirse en la cultura digital”, expresó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Por otra parte, la directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Alicia Olmos, manifestó: “Una gran oportunidad va a ser este congreso para que nos encontremos todos lo docentes, estudiantes, técnicos, para hablar sobre la robótica que se viene, de las formas de enseñar que vamos a tener que vamos a tener que repensar los docentes en las aulas”.

El III Congreso Argentino de Robótica Educativa se centrará en los siguientes ejes de trabajo:

  • Innovación, diseño y desarrollo de iniciativas de robótica educativa.
  • El abordaje del pensamiento computacional, la programación y la robótica como eje transversal en todos los niveles del sistema educativo.
  • El uso de la robótica para mejorar el entorno socioambiental.
  • La robótica y la inteligencia artificial como herramientas para potenciar habilidades en los estudiantes. Una mirada hacia el futuro.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide