Junio 2024
Previous slide
Next slide

Estrenos de cine en Córdoba

CRITICA: ‘BLONDI’

El debut como directora de Dolores Fonzi no podía ser más auspicioso. Había mucha expectativa para la talentosa protagonista, realizadora, y coautora del guión, con Laura Paredes, teniendo en cuenta que trabajo con los.mejotes realizadores y es pareja de Santiago Mitre, lo que le da un plus de cómo encarar su primer proyecto.

Es una comedia entrañable que toca los temas más serios, la emoción auténtica, la claridad de ideas, sin nunca perder el tono, el timming, la suave y seductora cadencia del palpitar de la vida. Pero sin soslayar dolores, soledades, conflictos. Un verdadero hallazgo. Para la protagonista, su hermana y su madre la mirada es auténtica, mujeres que están o estuvieron a cargo de hijos, casi exclusivamente (donde los hombres suelen estar excusados de tal obligación) que se permiten sincerarse, decir lo que sienten profundamente, afrontar lo que les sale pero sin ser nunca juzgadas. Los movimientos internos de una familia muy especial, con aspiraciones y modelos distintos, con mujeres que le escapan al borde del ataque de nervios, que hacen lo que pueden, lo que se puede con respecto a sus hijos y sús vínculos con una verdad envidiable y claridad ideológica.

Las actuaciones son un acierto: Rita Cortese maravillosa, Carla Peterson y Leo Sbaraglia en momentos únicos, Toto Rovito una verdadera revelación. Hay tiempo de sonrisas, de agrado, de sorpresa, pero las lágrimas y las confesiones llegan limpiamente. Y esa sensación mezcla de vocación de servicio y madurez tardía que tiene la protagonista, una mujer que en algunos momentos parece anclada en una adolescencia interrumpida, pero tiene la emotividad y el resto generoso  para su entorno y para sí misma. No son necesarios las redenciones heroicas y los perdones sublimes, solo se trata de vivir, esa es la historia… No se pierda el placer de ver esta película en pantalla grande.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️

CRITICA: ‘SPIDERMAN A TRAVES DEL SPIDERVERSO’

Los fanáticos y frikis del multiverso arácnido están de fiesta con estreno de este esperado filme.
Recordemos que cuando llegó la primera versión animada de Spider-man, fue una revolución para los fanáticos y la alegría del Oscar merecido. Ahora, en esta secuela que se dividirá en dos partes y que tiene un trío de talentosos y elegantes directores (Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson) la historia redobla la apuesta y la calidad de la animación compone una verdadera locura visual. Es un enorme homenaje al placer de la lectura del cómic, donde cada mundo de este multiverso tiene su estilo, sus colores, sus propios escenarios que nunca se superponen y deslumbran con su personalidad propia.

Miles Morales el portorriqueño y afroamericano ya es un adolescente, un aplicado superhéroe que también trata de armonizar su vida oculta con la relación de sus padres y la falta de amigos. Aquí adquiere importancia.
Gwen otra adolescente arácnida acusada de matar a Peter Parker que es reclutada por un escuadrón de hombres y mujeres araña. Entre los adolescentes se ayudan mutuamente para enfrentar a villanos y manejarse en el laberinto de los distintos universos con reglas lógicas y riesgos de la tentación de viajar en el tiempo para salvar a los seres queridos.

Una cantidad de información que puede parecer abrumadora pero que cierra perfecto y con la cuota de belleza e inspiración en la animación, más el humor, los cameos y los momentos emotivos, todo acompañado por la gran banda sonora de Daniel Pemberton.

Un verdadero festín para los fanáticos y una muy buena iniciación para los novatos.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️

 

CRITICA: ‘BOGEYMAN: TU MIEDO ES REAL’

La cuota de terror llega con este intenso filme,basado en la famosa leyenda urbana.
Acá los terrores primarios infantiles se ponen en relieve y casi todo lo que ocurre es fuera de campo, y hay más de una batalla ganada en el género del horror. El mito del hombre o viejo de la bolsa en labios de padres o abuelos conservadores y los placares o roperos abiertos que puede albergar cualquier tipo de monstruos, cuando se cansaron de “habitar” debajo de la cama, son los ingredientes de esta pelí muy bien realizada por Rob Savage (Host) para la adaptación de un cuento corto de Stephen King.

En la historia un psicólogo cuando termina su agenda atiende a un extraño que ruega ayuda, se deja convencer de atenderlo fuera de su rutina. Ese hombre que cuenta aterrorizado que es acusado sin razón de matar a sus hijos, porta y deja en la casa a una entidad maligna. Esa que se alimenta del sufrimiento de las víctimas y es lo es lo que les pasa a los niños cuando los adultos no prestan atención.

Lo demás es susto muy bien logrado, con un buen elenco y efectos de sombra y oscuridad que ponen tensión aumentada con efectos sonoros perfectos. Mientras la criatura no se ve, aunque es un buen trabajo de la dirección de arte, el suspenso y el terror funcionan mucho mejor. Un film que disfrutaran los amantes del género que eleva la calidad media baja que suele estrenarse cada semana y un homenaje a ese cine psicológico y para nada truculento que nos acompaño en los setentas y ochentas. Una que da miedo en serio.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️

CRÍTICA: ‘MI PAPÁ ES UN PELIGRO’

Llega esta comedia, que con su título, recuerda a aquella producciones clase B del cine nacional que pululaban en los ochentas.

Sebastian Maniscalco es muy famoso en EEUU con sus shows como comediante, donde generalmente hace rutinas sobre sus orígenes italo-americanos, llenando estadios. Es evidente que haya pensado que su paso siguiente es recibirse de comediante en el cine: por eso esta película lo tiene de protagonista, co-autor del guión con Auster Earl y productor. Y además se dió el lujo de tener como compañeros de elenco a nombres muy famosos. 

El argumento  muestra la relación padre e hijo, de un viudo que a su manera quiere sobreproteger a su hijo a punto de pedir la mano de la mujer de sus sueños. Una rica heredera que lo invita a conocer a sus padres en un finde largo. Eso le permite a Robert de Niro no ser cómico pero si enojoso, supuestamente sabio y tierno capaz de cometer errores garrafales (como en La Familia de mi novia y otras tantas). Un trabajo de taquito que suele mandarse el mítico actor, ávido de comprar pañales para su recién nacido, porque no se explica la cantidad de comedias y filmes en qué participa por año. A su lado se luce Kim Cattrall (Sex anda The City), David Rasche y Leslie Bibb, pero a Maniscalco se lo vé rígido, sin timming para el género. Con todo, la historia de rechazos y reconocimientos, de ensamblaje de familia tan distintas e integración forzosa entretiene medianamente con recursos lujosos.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide