Mayo 2024
Previous slide
Next slide

Octava edición de Núcleo, mercado de diseño cordobés: del 9 al 11 de junio

 

La feria de diseño local, instalada como un clásico para todas las disciplinas y edades, podrá visitarse desde el 9 hasta el 11 de junio, de 17:00 a 22:00, con entrada libre y gratuita, en el 220CC (subsuelo de la Plaza de la Música).

Por octava edición consecutiva, y luego de haber recibido a más de 70.000 visitantes y a 350 marcas, NÚCLEO pone en valor la capacidad creativa de la ciudad y de la provincia, posicionando al diseño como factor de competitividad en la economía regional. 

Más de 60 expositores de diseño de indumentaria, iluminación, mobiliario, joyería, gráfica y objetos, estarán presentes en este gran encuentro que busca visibilizar y favorecer el desarrollo del circuito del diseño de Córdoba. La feria ofrecerá durante tres días, diversas expresiones culturales como música en vivo, artes visuales, gastronomía y espacios de formación, charlas, talleres y workshops ligados a disciplinas artísticas y culturales.

La edición 2023, promete un espacio especial para jóvenes diseñadores, una zona editorial y un compromiso sostenido con el diseño contemporáneo de nuestra ciudad y también de emprendimientos de provincias invitadas. 

Como distintivo, este año contará con la exposición de La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) y el sector “Tomar y Beber” en Mercado Alberdi (patios de la Plaza de la Música), que propone un recorrido de vinos, una isla de coctelería y una apuesta por el café de especialidad, entre otras bebidas únicas.

Bajo la dirección del 220CC de Florencia Gauna, la producción general desde su primera edición a cargo de Sofía Nicolossi y la curaduría nuevamente en manos de la reconocida diseñadora cordobesa Moriana Abraham, NÚCLEO se prepara para vivir una nueva edición que fomenta la creatividad y la profesionalización de la producción local.

Sobre 220 Cultura Contemporánea

220 CC es un espacio cultural ubicado en el subsuelo de Plaza de la Música a través del cual la Fundación Cultura Contemporánea desarrolla distintas acciones enfocadas a promover las artes y el pensamiento contemporáneo. Basándose en tres ejes que rigen todo su accionar: Artes Visuales, Diseño y Pensamiento. A lo largo de sus nueve años, 220CC trabaja con una propuesta amplia que incluye exhibiciones de arte contemporáneo nacionales e internacionales, siete ediciones de NÚCLEO Mercado de Diseño Cordobés, un espacio de formación continua en temáticas relacionadas al arte, la cultura y el espectáculo y una diversidad de actividades que promueven la reflexión en estas áreas.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

El Certamen de Mujeres Asadoras de Los Cedros quedó para una pareja de pampenas