Junio 2024
Previous slide
Next slide

Se juega la primera fecha de la Liga Municipal de Ajedrez 2023

El próximo sábado 3 de junio se disputará la primera fecha de la Liga Municipal de Ajedrez, edición 2023, que organiza la Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete la Municipalidad de Córdoba, con el apoyo de la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba.

La realización de esta Liga Municipal de Ajedrez es un hecho inédito en nuestra ciudad que propicia la práctica y difusión del juego ciencia como herramienta educativa y de inclusión social.

El torneo, femenino y masculino, tiene dos categorías generales: infantiles hasta 12 años y aficionados. Al final, el que más puntos acumulé, será el ganador o ganadora de la segunda Liga Municipal de Ajedrez.

La primera fecha se jugará el sábado 3 de junio desde las 10 en el Club Municipalidad, ubicado en la calle Avellaneda 2751 de barrio Alta Córdoba, será la segunda temporada de una liga que tuvo una gran participación de jugadores en la edición 2022.

Las inscripciones para participar son libres, gratuitas, sin cupos y se pueden realizar en el siguiente formulario.
Informes vía mail a capacitarte.deportemunicba@gmail.com.

“Córdoba, la Ciudad Piensa”

La Liga Municipal de Ajedrez es la continuidad del curso “Córdoba, la Ciudad Piensa”, una iniciativa de la Subsecretaría de Deporte y Recreación que busca potenciar al ajedrez como herramienta educativa, social e inclusiva, que abarca a todas las edades y a todos los niveles educativos.

Los tres cursos del año pasado y el que finalizó esta semana fueron dictados por el maestro internacional Guillermo Soppe, dos veces campeón argentino y múltiple representante olímpico; y Juan Carlos Carranza, periodista especializado en ajedrez y uno de los más importantes divulgadores del juego ciencia en Córdoba.

Los cursos están orientados a capacitar monitores que puedan multiplicar la práctica del juego en distintos espacios de la ciudad de Córdoba como los CPC, Centros Vecinales, bibliotecas populares, Parques Educativos u organizaciones barriales y también como una salida laboral.

La Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (FAPC) adhiere a la realización de esta competencia y además será la encargada de la fiscalización, de aportar el material de juego y los jueces del torneo.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide