Junio 2024
Previous slide
Next slide

Comenzó el cursillo de ingreso de la licenciatura en administración y gestión pública en la UPC

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) dio apertura a una nueva etapa la oferta académica de la UPC, con el cursillo de ingreso de la Licenciatura en Administración y Gestión Pública.

Esta carrera de grado tiene la duración de 2 años. La formación de la asignatura tiene como objetivo formular, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos que instrumenten la planificación estratégica de las políticas públicas y la actividad gubernamental.

El rector de la UPC, Jorge Jaimez, afirmó que esta formación tiene compromisos con el desarrollo de la provincia y el proceso de profesionalización de la administración pública.

En la jornada inaugural se desarrolló la conferencia “Desafíos presentes y futuros de la gestión integral de las personas en los subniveles de gobierno”. De la presentación participó la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, quien comentó: “Para el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el trabajo, el empleo y la formación para el empleo son un eje prioritario.”

“Esta mirada que tenemos para los ciudadanos, también está presente para nuestros agentes públicos. Por eso hace años venimos trabajando en la profesionalización de la función pública”, agregó la ministra.

Estuvieron presentes también el Lic. Julio Comello, secretario General de la Gobernación; el legislador José Pihen; Ab. Daniel Artaza, secretario de Asuntos Estudiantiles, Graduados y Política Institucional UPC; la Mgter. María Laura Chauvet, secretaria de Coordinación UPC; autoridades y docentes del Instituto de Gestión Pública.

La cohorte 2023 que inició hoy, cuenta con 70 aspirantes que se desempeñan en diferentes dependencias de la administración pública provincial.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide