Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Estrenos de cine en Córdoba

Críticas, comentarios y calificación gentileza: Flecha Lástrico  https://www.instagram.com/flecha_lastrico/?hl=es

 

CRITICA: “MAREMOTO”

El cine catástrofe es un género que siempre tuvo sus adeptos. Tuvo su época dorada en los 80s y desde mediados de los 90s fue reflotado con éxito por Ronald Emmerich (Día de la Independencia, El Día después de Mañana, 2012), una serie de títulos que convocaron en masa a un público ávido de ver la destrucción en gran escala.

Ahora, de los mismos productores de “La última ola” y “Gran terremoto 9 grados” este producto noruego  tiene el sello de la catástrofe masiva con el agregado de un llamado de atención ecológico. En realidad lo que se muestra es como una plataforma petrolera  se hunde dramáticamente  en la costa de ese país nórdico, pero la tragedia es el primer síntoma de una amenaza mayor. Porque en realidad a pesar del nombre en  nuestro país no hay un maremoto y si un mar incendiándose, como es título original (The burnining sea). 

Lo que se muestra es que la avidez por transformarse en una potencia petrolera, llevó a Noruega a sacar el combustible del lecho marino con una actitud irresponsable y poco estudiada, porque es inminente un desastre mayor por la avidez económica y el no cuidado del equilibrio de la naturaleza. Por supuesto que historias individuales le ponen dramatismo a tanto efecto especial  y el rescate sirve para encontrar una solución al menos provisoria a tanto desmán. Con una construcción nada original pero efectiva, mas la inversión en espectacularidad, el combo entretiene y de paso despierta alguna conciencia.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️

CRITICA: “TRANSFORMERS – EL DESPERTAR DE LAS BESTIAS”

Tras las denostadas y taquilleras serie de películas dirigidas/producidas por Michael Bay y Steven Spielberg, con el agotamiento de la historia en la quinta película, llega la séptima de la franquicia y la primera después de cinco años de pausa desde la secuela de Bumblebee del 2018 y significa un regreso contundente y divertido.

La aparición de los Maximals le aporta una gran novedad,  estos transformes  que hicieron su debut en una serie de 1996, tienen aquí un aspecto  y una sorpresa  que será festejados por todos. Un gorila, un halcón, un rinoceronte y un chita imponentes y queribles vienen a ponerle toda la atracción a los conocidos robots autos. Todos unidos trataran de vencer una amenaza terrible de parte de Unicron, grande como un planeta y voraz con cada  uno de ellos que tiene su ejército de terracons. 

La historia tiene cinco guionistas que en realidad armaron un hilo argumental como excusa para tanta acción robótica y esperable, con un poquito de humor,  y otra de lealtad, sacrificio y venganza. El otro ingrediente  importante es la aparición de una pareja de humanos, un ex soldado con muchas necesidades económicas que no consigue trabajo y casi se convierte en ladrón  y una arqueóloga apasionada y no reconocida que descubre un elemento fundamental para buenos y malos que se esconde en una suerte de halcón maltes.

La química de Domenique Fishback y Anthony Ramos es buena, y es especial la transformación del muchachito a medida que avanza la historia. Todo servido para una diversión pochoclera, infalible, que transforma también a los adultos en niños deseosos de jugar con esos robots tan metálicos y poderosos como queribles.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide