Junio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Candela Boldo ganó el concurso de fotos "Córdoba desde tu celu"

El Gobierno de la Provincia de Córdoba finalizó el 8° concurso provincial Córdoba desde Tu Celu.

Con la presencia de los presidentes de las agencias Córdoba Joven y Córdoba Cultura, Matías Anconetani y Raúl Sansica respectivamente, y del subsecretario de Gestión Territorial y coordinación Interministerial Oscar Arias, se conocieron los flamantes ganadores.

Su objetivo principal fue invitar a las juventudes, de entre 16 y 25 años de edad y domiciliados en la provincia de Córdoba, a expresar su creatividad a través de fotografías tomadas con celular, propiciando su participación activa en la sociedad y el conocimiento de su perspectiva sobre la inclusión social, política y cultural.

En esta octava edición se buscó incentivar la mirada activa de las y los jóvenes a través de la fotografía con celular, con la temática “En mi barrio pasan cosas lindas”, mostrando situaciones, escenas, personas, actividades, paisajes, entre otras imágenes que forman parte de la identidad barrial.

Los ganadores fueron:

1° PREMIO: “Tarde lluviosa en la Sobremonte”, de Candela Boldo.  Córdoba.

2° PREMIO: “La Lagunita”, de Sol Hebe Mori. Laborde. 

3° PREMIO: “Miradas”, deVictoria Celeste Rojas Micheloud.  Córdoba.

1° MENCIÓN: “Fotos del barrio”, de Oriana Olmedo. Oliva. 

2° MENCIÓN: “La silueta y la puesta del sol”, de Joaquín Taborda. Pilar.
3° MENCIÓN: “Actividad física en el Polideportivo”, deBrenda Anahí López. Córdoba.

4° MENCIÓN: “El festejo argentino”, de Luciana Andino. Córdoba.

5° MENCIÓN: “El nacimiento”, deFranco Giuliano Ambrosioni. Córdoba.

6° MENCIÓN: “Emoción danzante”, deAixa Belén Rodríguez. Córdoba.

7° MENCIÓN: “El pasado en otoño”, deIara Agustina Velázquez. Córdoba.

Los ganadores recibieron los siguientes premios: 3 smartphones, 3 aros led y 10 cursos de fotografía con celular con certificación.

La premiación busca abordar la educación fotográfica y fomentar el estímulo de esta práctica. El curso será tutorado por la licenciada y fotógrafa Judith Le Roux, junto con un equipo de destacados fotógrafos docentes especialistas en el tema, de la Escuela de Fotografía Esencial.

Instancia de selección

La selección de las fotografías ganadoras fue realizada por un jurado compuesto por representantes de cada institución organizadora y notorias figuras del arte fotográfico cordobés, como Gretel Martínez, Sebastián Salguero y Federico Caon.

Allí valoraron la creatividad de los y las jóvenes, y su capacidad de aunar arte y tecnología desde su particular mirada.

Exhibición

Las fotos estarán exhibidas en una muestra fotográfica a cielo abierto ubicada en la explanada de las rejas perimetrales de la Plaza Cielo Tierra (Bv. Chacabuco 1300, Nueva Córdoba), hasta el 30 de julio. 

Ver las fotos aquí

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide