Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana presenta "A los Amigos”;  dedicatoria especial para Brunetti y Tatian

Damián Torres, director artístico de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana en diálogo con Entretenimientos Córdoba se refirió al concierto que ese elenco brindará hoy a las 20hs en el escenario mayor del Teatro del Libertador denominado A los Amigos.

Entretenimientos  Córdoba: ¿Qué significa “A los amigos”, el nombre que lleva el concierto de este sábado?

Damián Torres: No está pensado en amigos a nivel personal, sino que es más que nada de alguna manera en los amigos que han trabajado con la Orquesta a lo largo de varios años; algunos de ellos porque sería imposible incluir a todos. Amigos como José Ojivieki, Nicolás Ledesma, Octavio Brunetti . Vamos a hacer un tema de un amigo que siempre estuvo acompañando la Orquesta, se trata de Hermes Bálsamos, es un vals con música de él y letra de Efraín Bischoff , el gran historiador de Córdoba.
Por otro lado incluimos tangos que hablan de la amistad, pero de una perspectiva quizá no tan positiva y son aspectos que tienen que ver un poco con la traición, con el desencanto en la amistad.
Un tercer pilar de este concierto es la amistad del amante del tango con el bandoneón, o tomando el bandoneón como un amigo.

Entretenimientos Córdoba: Uno de los tangos que se escuchará esta noche es  Tango para la ciudad para Américo” ¿Qué significó Américo Tatian en tu vida?


Damián Torres:
Yo como director artístico de la Orquesta y él como un gran difusor del tanto por medio de la radio, tuvimos esa  lucha en común de difundir el tango para que esta música no quede en el olvido.  Américo fue una gran persona y alguien a quien se lo extraña muchísimo.

Entretenimientos Córodoba: ¿Vas a tocar algo esta noche?


Damián Torres:
Sí, tocaré un tema junto con la Orquesta. Es un tema de Octavio Brunetti que en lo personal es un amigo entrañable que se nos fue hace unos años. Era un tipo muy joven y muy, muy talentoso y esta noche de alguna manera quería homenajear esa hermosa amistad fraternal  que hemos tenido con Octavio a través de una milonga lenta de él que yo voy a tocar.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide