Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Ya se puede votar proyectos para el presupuesto participativo joven

Con la presentación de los 84 proyectos postulados, el Presupuesto Participativo Joven entra en etapa de definiciones.

En el Parque Las Heras-Elisa se llevó adelante el primero de tres encuentros en formato festival en donde los proyectos que aprobaron la evaluación de viabilidad pasan a esta segunda etapa de presentación y votación.

En esta primera jornada fue el turno para los proyectos de los CPC Empalme, Pueyrredón Rancagua, Mercado de la Ciudad y San Vicente. Se elegirán a los dos proyectos ganadores por jurisdicción de CPC.

En cada encuentro los asistentes pueden conocer las propuestas presentadas y votar para que sean financiadas por la Municipalidad de Córdoba por un monto que puede alcanzar los $5.000.000.

En este marco, el viceintendente a cargo del Ejecutivo Municipal, Daniel Passerini, felicitó a los participantes y adelantó que enviarán un proyecto al Concejo Deliberante para que esta iniciativa se transforme en una política pública para el desarrollo de la ciudad.

“A nosotros no nos gusta prometer nada, pero nos gusta comprometernos en todo, y para que esto vaya para adelante hoy vengo a asumir el compromiso de que el Presupuesto Participativo Joven va a tener presupuesto propio a través de una ordenanza municipal, para que sea una política pública de la ciudad”, afirmó Passerini.

El secretario de Participación Ciudadana, Juan Viola, afirmó que el Presupuesto Participativo Joven es “un hecho inédito a nivel mundial, estamos haciendo historia. Por primera vez en una gran ciudad de la Argentina existe la decisión política de que una parte del presupuesto la definan los jóvenes para temas vinculados a la juventud”.

“Esto va más allá, porque no solo definen qué hacer, sino que son las organizaciones que los avalan las que van a ejecutar esos recursos, es decir que no solo están legislando, decidiendo, sino que están ejecutando recursos”, agregó el funcionario municipal.

En cada encuentro hay música en vivo, feria de economía social, stands, demostración de cosplay y just dance, freestyle, talleres de grafitti y campeonato de e-sport con Fifa, League of Legends y Fighting Games.

Los próximos serán el sábado 17 en el Parque de la Vida para los proyectos de Ruta 20, Villa El Libertador, Jardín y Chalet San Felipe; y el martes 20 en el Parque de las Naciones para los restantes: Centro América, Monseñor Pablo Cabrera, Argüello, Colón y Guiñazú.

En todos los casos la votación comenzará desde el sábado 10 y será hasta el viernes 23. Solamente pueden votar jóvenes de 16 a 30 años a través del siguiente link.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO JOVEN

Fue presentado en el mes de marzo por el intendente Martín Llaryora. Tiene como objetivo que los jóvenes puedan deliberar y decidir sobre la asignación de los recursos públicos.

Mas de 420 Jóvenes participaron en la elaboración de los proyectos, agrupados en 54 asociaciones y fundaciones, 6 cooperativas, 3 instituciones religiosas y 21 centros vecinales.

Se presentaron 84 propuestas innovadoras con temáticas vinculadas a la Economía Circular, Economía Social, Nuevas Tecnologías, Género y Economía Naranja.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide