Noviembre 2024
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Día del Padre: más de la mitad de las Pyme espera facturar por encima de la inflación

Más de la mitad de los comercios PyME tiene
expectativas de que sus ventas para el Día del Padre aumenten en línea o por encima del crecimiento de la inflación anual.

En ese contexto, las estrategias comerciales hacia los clientes serán en gran medida definidas sobre la fecha: 4 de cada 10 aún no decidió si ofrecerá descuentos y/o
promociones.

Los datos se desprenden de la tercera entrega del informe mensual “Perspectiva de
Comercio PyME” de Mercado Pago/Invecq, realizado en base a una encuesta de más de
1.320 comercios PyME que operan con la cuenta digital de Mercado Pago en todo el país.

“Los comercios PyMEs se apoyan en la tecnología para ofrecer más opciones a sus clientes, aumentar sus ventas y facilitar la gestión de sus negocios. Nuestro propósito es acompañar cada vez más a más comercios en todo el país resolviendo sus necesidades de una manera más fácil y rápida”, agregó Agustín Viola, Director Senior de PyMEs de Mercado Pago.

Para afrontar el actual contexto inflacionario, el reporte refleja además que casi 4 de cada 10 de los comercios adelantó que ofrecerá opciones de financiación para sus clientes, principalmente en hasta 3 cuotas (57,5% de los casos) y 6 cuotas (21%).

“El contexto de alta inflación tiene impacto en la rentabilidad de los comercios y genera mayor incertidumbre; eso explica que la mayor parte de ellos espere hasta último momento para establecer su política comercial, en términos de promociones 2×1, sorteo de premios y descuentos por pagos con QR, entre otros recursos”, analizó Santiago Bulat, Director de Invecq.

Seis de cada diez pagos con tarjeta presencial en Argentina ya se hacen con tecnología
sin contacto (NFC)
Además, los comercios PyME consolidan la adopción de cada vez más soluciones digitales: 6
de cada 10 pagos con tarjetas son con tecnología sin contacto (NFC). El 93% de los negocios
ya cuenta con esta tecnología. Entre las razones por las cuales los comercios prefieren cobrar
tarjetas con el sistema contactless, se destacan “más rápido” (58,9%), “más cómodo” (51,8%) y “mayor confianza” (29,2%).

 

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