Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Celebrarán el Día Olímpico en el Kempes

Este viernes se llevará a cabo en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes el “Desafío Olímpico”, una convocatoria organizada por el Comité Olímpico Argentino (COA) en todo el territorio nacional para celebrar el Día Olímpico.

Dicho evento tiene por objetivo unir a la gente en torno a la idea de crear un mundo mejor mediante los valores olímpicos de excelencia, respeto y amistad.

El lema de este año es “Movete” para animar a la gente a reunirse, moverse, aprender sobre los valores olímpicos y descubrir nuevos deportes. Con esta consigna, también se busca evitar el sedentarismo ya que es una de las principales causas del aumento de la mortalidad en el mundo y tiene una estrecha relación con la prevalencia de enfermedades no transmisibles y con la salud general de la población mundial.

Además, el COA sugiere que el evento sea sustentable y amigable con el medio ambiente para sensibilizar a la población sobre el desarrollo sostenible. Para ello, se deberá usar materiales sin PVC, reciclar los residuos, utilizar preferentemente soportes digitales y concientizar a los participantes sobre las acciones adoptadas.

Córdoba se suma a las propuestas a nivel país para apostar por a los jóvenes deportistas y participar de un nuevo aniversario del COI, buscando generar nuevos vínculos entre los participantes y concientizar sobre los beneficios del movimiento deportivo.

El año pasado participaron del “Día Olímpico” más de 31 mil personas, de 23 provincias y Capital Federal. Las celebraciones en los distintos puntos del país fueron un éxito.

En la Provincia de Córdoba se efectuaron actividades en diversas disciplinas, entre las que se destacaron el salto en alto, lanzamiento de bala y carreras de velocidad en la pista de atletismo del Polo Deportivo Kempes. Asimismo, los atletas olímpicos Georgina Bardach y Mariano Reutemann brindaron una productiva charla sobre sus vivencias deportivas y la importancia de llevar una vida activa en base a la actividad física.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide