Junio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Tres funciones para disfrutar de "Madama Butterfly" en el Teatro del Libertador

 
Los días martes 27 y jueves 29 de junio y el 1 de julio vuelve al escenario mayor del Teatro del Libertador la ópera Madama Butterfly.
 
Esta puesta está a cargo de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, el Coro Polifónico y  los roles solitas serán asumidos por la soprano Cecilia Leunda, interpreta el papel de la joven geisha Cio Cio San, enamorada de Pinkerton, un marino estadounidense que interpretará el tenor Gustavo Serrano, la contralto Inés Brusco es Suzuki, confidente de la joven, el barítono Federico Finocchiaro, como Sharpless, interpreta al embajador de Estados Unidos en Nagasaky.

El texto de la ópera fue escrito por Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, la misma dupla autoral que escribió los libretos de las óperas “La Bohème” y “Tosca”.

El reparto se completa con voces solistas de gran experiencia en el canto lírico.
 
El tenor Gerardo Martínez, en el papel de Goro, el casamentero, el tenor José Curado, en el papel de Príncipe Yamadori, pretendiente de Cio Cio San, la contralto Pía Gray como Kate Pinkerton, esposa del marino, el bajo Federico Bildoza, Bonzo, tío de Cio Cio San, y el bajo Leonardo Pérez, en el rol de comisario imperial.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en boletería, Vélez Sarsfield 365, de martes a sábados de 9 a 20 y domingos de función de 17 a 20, también a través de la plataforma Autoentrada, a los siguientes valores: platea, 5000 pesos, cazuela, 4000, tertulia, 3000, y paraíso, 2000 pesos, palcos para cuatro ubicaciones, 18000 pesos.

 

La ópera del célebre compositor italiano, Giacomo Puccini, regresa a escena los días martes 27, jueves 29 del corriente, y el sábado 1 de julio, siempre a las 20.


La orquesta y las voces solistas buscan de esta manera un balance en la interpretación antes de los próximos ensayos, a los que se sumarán los otros papeles del drama cantado junto al Coro Polifónico de Córdoba. La dirección general es del maestro JongWhi Vakh, mientras el maestro Camilo Santostefano está a cargo de la dirección titular del coro lírico.


Poco antes de la primera función con público, los aspectos musical y escénico se integran en los ensayos pre general y general, con la incorporación de la escenografía, la iluminación, la utilería, el vestuario y la caracterización del elenco. La realización integral es de los talleres de oficio del teatro.

Cristina Morini y Rafael Reyeros están a cargo de la puesta en escena de “Madama Butterfly”.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide