Junio 2024

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

LA RUEDA EIFFEL YA GIRA EN EL PARQUE DE LA BIODIVERSIDAD

Todos los días a las 19, la estructura circular de 27 metros de diámetro girará entre 5 y 10 minutos con un show de música y luces ornamentales.

* Se encuentra en el sector más alto del Parque de la Biodiversidad, lo que permite que vecinos y turistas puedan admirarla desde diversos puntos de la ciudad.

* El viceintendente, a cargo del Ejecutivo, Daniel Passerini, recorrió el ícono de la ciudad que vuelve a brillar.

Luego de 20 años abandonada, la rueda Eiffel volvió a girar y a convertirse en una de las postales más importantes de la ciudad de Córdoba.

Su construcción se le atribuye al ingeniero Gustave Eiffel, creador de la famosa torre parisina.

Ubicada en el punto más alto del Parque de la Biodiversidad, sobre la calle Amado Roldán y frente al Mirador del Coniferal, en esta primera etapa girará entre 5 y 10 minuto,s todos los días, a la hora 19.

El viceintendente a cargo del Ejecutivo Daniel Passerini destacó: “Estamos muy orgullosos de haber recuperado esta estructura, que durante muchos años estuvo abandonada, errumbrada, y que en el marco de los 450 años que celebra nuestra ciudad, en los próximos días, hoy comenzamos a recuperar esta hermosa y maravillosa rueda”.

Y añadió: “Todo este sector de la ciudad tiene una transformación increíble, un embellecimiento, la recuperación del Parque Sarmiento, el Parque de la Biodiversidad, la Bicicenda en altura, que se engalana con este ícono de la ciudad que es esta noria y a partir, cada día, con la puesta del sol va a empezar a girar y se va a iluminar”.

El público podrá disfrutar del espectáculo que es acompañado por un show de luces ornamentales y música. El acceso a sus cabinas no está permitido.

La noria de 27 metros de diámetro fue recuperada como parte de las obras que el ente BioCórdoba desarrolla en el Parque de la Biodiversidad. Entre otros trabajos, se llevó a cabo la colocación de un nuevo motor y se realizó una nueva instalación eléctrica para posteriormente instalar un sistema de iluminación ornamental.

Previo a su puesta en funcionamiento, se revisó cuidadosamente el suelo donde se apoya, el hormigón de las bases, el eje de la rueda y se repararon las 20 cabinas. Fue repintada, se colocó un freno electromecánico para evitar que gire por el viento.

Una rueda con historia

La histórica rueda Eiffel, nacida en 1916 en San Miguel de Tucumán, fue llamada originalmente Rueda Monumental. Por aquel entonces era el mayor atractivo del Mundial Park durante los festejos del centenario de la Independencia argentina.

Dos años más tarde, el Gobierno de la provincia de Córdoba la compró por la rueda fue desmantelada para ser trasladada en camiones hasta el emplazamiento actual.

En 1938, luego de numerosos inconvenientes, la vuelta al mundo fue clausurada y pocos años después dejó de funcionar definitivamente.

Tras los trabajos de restauración del año 2003 solo giró por una semana y a partir de allí nunca más volvió a tener movimiento

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide