Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Ushuaia tuvo el primer fin de semana de esquí y espera una "gran temporada" de invierno

La ciudad de Ushuaia tuvo su primer fin de semana de esquí en el centro invernal “Cerro Castor”, el más importante de la zona, y se prepara para una temporada turística de invierno con “gran cantidad de visitantes”, según anticiparon autoridades del Gobierno de Tierra del Fuego.

El movimiento de esquiadores que se trasladan desde la capital fueguina hasta Cerro Castor, situado a unos 26 kilómetros de la ciudad sobre la ruta nacional Nº3, comenzó el viernes cuando el complejo abrió sus puertas por primera vez desde el comienzo del invierno.

El inicio de actividades en el centro invernal, junto con otros establecimientos próximos donde se practica esquí de fondo, hay trineos tirados por perros y motos de nieve, sirvió como puntapié inicial para una temporada que los operadores del sector califican como “alentadora”.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Dante Querciali, anticipó que para este año se espera “una gran cantidad de turistas, tanto nacionales como extranjeros” a lo que hay que sumarle el movimiento interno dentro de la provincia.

Querciali dijo que el primer gran hito del invierno fueguino será la realización de la Fiesta Nacional del Invierno que se llevará a cabo el sábado 8 y domingo de julio, con la participación del municipio y prestadores privados.

El evento incluirá actividades para toda la familia en la zona de los centros invernales y concluirá el domingo 9 al atardecer con la tradicional bajada de antorchas que realizan esquiadores profesionales del Cerro Castor y del Club Andino Ushuaia.

“Esta tradición fueguina fue creciendo y este año fue declarada de interés nacional por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, lo que le otorga una distinción especial. Por eso estamos invitando a turistas y a residentes a vivir una verdadera fiesta en el marco de la apertura de temporada invernal en el Fin del Mundo”, expresó Querciali.

Sobre la temporada de invierno, el funcionario sostuvo que “tenemos buenas expectativas de que habrá una gran afluencia de visitantes de otros países, en especial de brasileños que vienen a disfrutar de la nieve y de las múltiples actividades que brindan los centros de montaña, agencias, operadores y prestadores de turismo”.

En ese sentido, el titular del Infuetur agregó que Ushuaia cuenta “con servicios de hotelería y gastronomía de calidad que enaltecen el destino, brindando una muy buena estadía a las personas que lo elijen. Tanto el sector privado como el público se están preparando para tener nuevamente una gran temporada invernal como lo venimos sosteniendo desde la reactivación tras la pandemia”, indicó.

Según Querciali, la Fiesta de la Nieve genera también “un gran impulso” y hace que los visitantes consulten y planeen su viaje en base a este acontecimiento.

Por su parte el titular de Cerro Castor, Juan Carlos Begué, destacó que este año el complejo instaló una nueva sala de bombeo de nieve artificial, pasando de tener dos a contar con seis.

“Somos el centro del país que más superficie puede cubrir con sistema de nieve artificial en Sudamérica. Además, inauguramos una nueva pista de esquí y en la base del cerro contamos con un escenario con audio e iluminación para poder realizar espectáculos”, detalló el empresario.

Begué adelantó que el año próximo proyectan ampliar los medios de elevación y la oferta gastronómica.

“El compromiso nuestro es seguir teniendo año a año un producto mejor, y seguir actualizándonos”, finalizó el propietario del establecimiento en diálogo con medios fueguinos.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide