Junio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Marcos Ferrer: "Tenemos que trabajar para que la gente entienda el valor del voto"

Marcos Ferrer, intendente de Río Tercero y jefe de campaña de Juntos por el Cambio en las elecciones para gobernador de Córdoba, habló con Ivana Ferrucci de Entretenimientos Córdoba sobre la importancia de sufragar.

Ivana Ferrucci: ¿Por qué creés que fue tan bajo el porcentaje de ciudadanos que votó?

Marcos Ferrer: Creo que se está dando en general un porcentaje de votantes entre el 55  y el 60 por ciento y entiendo que esto pasa por la apatía con la política.
Creo que hay cosas para revisar y quizás la política no dio las respuestas que la sociedad quería y en base a eso la gente tiene la sensación de que el voto no le resulta una herramienta útil para transformar su situación pero, aún así tenemos que trabajar para que la gente entienda el valor del voto y el valor de expresarse democráticamente en los días que hay elecciones.

Ivana Ferrucci: También hubo baja concurrencia de los jóvenes

Marcos Ferrer: Obedece a lo mismo. Hay una baja expectativa en que la política resuelva los problemas entonces muchas veces genera esa apatía. Pero está en nosotros, en las nuevas generaciones en los nuevos dirigentes , en los que son responsables del Estado tratar de generar las condiciones para que el ciudadano se sienta representado y vuelva a recuperar el interés por participar en las elecciones.

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide