Julio 2024
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Javier Echevarrieta, gerente de McDonald’s: “El argentino busca calidad, no sólo abundancia”

El jueves se presentó en Córdoba la nueva hamburguesa McMelt con bacon y cheddar en fetas y derretido, una delicia irresistible y elaborada con los ingredientes de primera calidad a los que nos tiene acostumbrados McDonald’s.
En Córdoba la presentación se realizó en el local que la firma tiene en Nuevocentro Shopping. Allí nos recibió el gerente de Comunicacaciones de la empresa, Javier Echevarrieta.
En diálogo con Ivana Ferrucci de Entretenimientos Córdoba, Echevarrieta habló sobre lo que significa McDonald’s en el gusto de los argentinos, de McDonald’s como fuente de trabajo para los jóvenes y  por supuesto de McMelt.
“Somos una marca que apuesta a largo plazo, siempre  mirando más allá. Siempre hemos continuado con el crecimiento de la marca, incluso durante la pandemia”, arrancó Echevarrieta.
“En estos momentos tenemos dos aperturas nuevas planificadas: en Rosario y en Santa Fe.
Córdoba es un mercado que crece muchísimo y lo vemos muy activo así que seguramente vamos a tener novedades”, agregó el ejecutivo de McDonald’s.
Ivana Ferrucci: ¿Qué lugar ocupa Córdoba en el ranking de McDonald’s respecto a locales y empleados?
Javier Echevarrieta:
Córdoba es una de las plazas más grandes del país con 21 locales y 1500 empleados . El 85 por ciento de los 16 mil empleados nuestros, son jóvenes de entre 16 y 24 años que encontraron su primera oportunidad en MCDonald’s.
Algo para destacar sobre lo que significa trabajar en McDonald’s, Echevarrieta lo graficó con estos contundentes ejemplos: “Marcelo Rabach, el CEO de Arcos Dorados que hoy tiene a su cargo a más de 95 mil personas comenzó a trabajar en el primer local de Mc Donald’s de Argentina, que está ubicado en el barrio porteño de Belgrano, sobre calle Cabildo. Así como él hay muchas historias. También el gerente de Recursos Humanos de Argentina , el Director de Operaciones de Argentina que son posiciones super estratégicas en el país, comenzaron sus carreras a los 17 o 18 años trabajando en un local y treinta años después tienen miles de personas a su cargo”.
Ivana Ferrucci:  ¿Cómo hace McDonald’s con un mercado tan competitivo y además con productos locales como el choripan?
Javier Echevarrieta:
Nostros vendemos hamburguesas, ese es nuestro mercado.
Ivana Ferrucci: ¿Cómo surge McMelt?
Javier Echevarrieta:
Según nuestra encuesta sobre el paladar argentino, la gente busca sabor e ingredientes abundantes y un tamaño más grande, que es un pedido que nos venían haciendo. Por eso  sesde hace un año y medio  que arrancó con la Gran Tasty.
Ivana Ferrucci: ¿Es exigente el paladar argentino?
Javier Echevarrieta:
 El argentino busca calidad, no sólo abundancia. Por eso es importantes que los ingredientes que uno ponga sean de máxima calidad. Nosotros tenemos una cadena de proveedores con requisitos de los más altos de la industria y esto se nota en el producto final.

 

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