Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Vuelve a Córdoba la peña de Los Duarte: viernes 7 en Achalay My Brother

El grupo oriundo de Villa María de Río Seco vuelve con su tradicional peña a presentarse en Córdoba Capital. Esta vez la cita tendrá lugar el viernes 7 de julio desde las 22 en Achalay My Brother, Maipú 440. Junto a ellos actuarán Claudio Toro, Suyai, La Colorida y como gran invitado de la noche el violinista santiagueño Néstor Garnica. 

 

Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada a $2000 más cargo de servicio en Edén Entradas. Hay promoción de dos por $3000 más cargo de servicio.

Los Duarte se formó en el 2007, con la idea de expresar las composiciones, la manera de tocar y la orquestación típica del folklore argentino como se vive en el Norte Cordobés. Oriundos de Villa María de Río Seco, en estos 15 años han construido una referencia ineludible en la escena nacional, llevando su música a los grandes festivales argentinos como Cosquín, Jesús María, La Salamanca, La Banda Santiago del Estero, Colectividades de Altagracia, El Artesano, Ojo de Agua de Santiago del Estero; solo por nombrar algunos.

Su fundador, Carlos Duarte, es también un referente de nuestra música popular. Durante más de una década viene recorriendo los grandes escenarios de argentina integrando con su música Los Manseros Santiagueños y actualmente a Néstor Garnica.

La banda subirá a escena integrada por Carlos Duarte (voz – bombo- quena), Dani Caminos (guitarra – voz), Vicente Duarte Arce (percusión), Nazareno Cornejo (violín).La formación se completará con destacadísimos invitados especiales.

El fundador del grupo, Carlos Duarte, dice sobre esta presentación:
“Para nosotros volver a Córdoba es seguir construyendo este camino hermoso de apostar a crecer en nuestra tierra, de seguir apostando a la autogestión y de alguna manera también poder abrir puestas a otros compañeros que están en este mismo camino. Además es la apuesta a que la peña siga creciendo día a día, llenando ese espacio de música y de encuentros”

Acerca de Los Duarte

Los Duarte nacieron como grupo allá por 2007, con la idea de expresar las composiciones, la manera de tocar y la orquestación típica del folklore argentino como se vive en el Norte Cordobés. Oriundos de Villa María de Río Seco, en estos 15 años han construido una referencia ineludible en la escena nacional, llevando su música a los grandes festivales argentinos como Cosquín, Jesús María, La Salamanca, La Banda Santiago del Estero, Colectividades de Altagracia, El Artesano, Ojo de Agua de Santiago del Estero; solo por nombrar algunos.

Su fundador, Carlos Duarte, es un también un referente de nuestra música popular. Durante más de una década viene recorriendo los grandes escenarios de argentina integrando con su música Los Manseros Santiagueños y actualmente a Néstor Garnica.

A lo largo de su trayectoria el grupo tiene editado dos discos de estudio: Música Criolla y Soy del Norte Cordobés.  Actualmente, el grupo se encuentra trabajando en la edición de un nuevo disco que llevará el nombre de Coplas del Norte.

Desde sus comienzos, Los Duarte proponen sobre el escenario un encuentro con los instrumentos tradicionales de nuestro folclore: guitarra, bombo, quena, violín y piano formando así una pequeña orquesta criolla, recordando a grandes clásicos de la música argentina

En su repertorio, se puede apreciar un amplio recorrido musical que abarca diferentes ritmos: chacareras, gatos, bailecitos, zambas, chamamé, carnavalitos y tarantela, dando lugar también a la danza argentina como elemento principal del espectáculo.

Desde el comienzo de su carrera, el grupo recopila y difunde obras del cancionero popular del norte cordobés (Carlos Di Fulvio, Atahualpa Yupanqui, Indio Pachi, Luis del Cerro, Cacho Cabeza entre otros), entreveradas con sus propias creaciones buscando su propia expresión como actualización el cancionero popular argentino.

Con su propia producción, el grupo encaró hace unos seis años “La Peña de los Duarte” una propuesta con la que han compartido escenarios y recorrido durante estos 15 años todo el país con gran éxito; integrando además siempre a sus producciones al baile y los ballets como expresión fundamental de nuestra música folklórica.

En redes sociales encontrá Los Duarte como:  
Spotify: Los Duarte
Facebook: Los Duarte música criolla
YouTube: Los Duarte música criolla
Instagram: Losduarteok

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide