Junio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Vacaciones de invierno: este fin de semana comienzan los recorridos guiados gratuitos

Bajo el lema “Este invierno disfrutá Córdoba Capital”, la ciudad dio inicio a la temporada de vacaciones invernales y con ella a una infinidad de propuestas para todos los gustos que tendrán al aniversario 450° de la Fundación de la Ciudad como telón principal. 

Una de las propuestas destacadas será la gran “Carrera de postas de visitas guiadas”. El sábado 8, de 10 a 18 horas, la actividad invitará a destacar aquellos espacios de valor sobresaliente que fueron forjadores de la identidad cordobesa. 

En la propuesta, a cada hora, turistas y cordobeses podrán disfrutar de manera gratuita de las mejores visitas guiadas que ofrece nuestra ciudad: 

10 horas. El paso del cura Brochero por la ciudad. Punto de partida: Oficina de Información Turística Cabildo. Independencia 30. 

10.30 horas. Güemes, Mujeres Destacadas. Punto de partida: Oficina de Información Turística Güemes. Pasaje Garzón 400. 

11 horas. Las huellas del papa Francisco en la Manzana Jesuítica. Punto de partida: Oficina de Información Turística Cabildo. Independencia 30. 

12 horas. Manzana Franciscana. Punto de partida: Oficina de Información Turística Cabildo. Independencia 30. 

12.30 horas. Córdoba Subterránea. Punto de partida: Oficina de Información Turística Cabildo. Independencia 30. 

13 horas. Bodegones de Nueva Córdoba. Punto de partida: Oficina de Información Turística Güemes. Pasaje Garzón 400. 

14 horas. Caminata por La Cañada. Punto de partida: Oficina de Información Turística Güemes. Pasaje Garzón 400. 

15 horas. Museo arte religioso Juan de Tejeda. Punto de partida: Oficina de Información Turística Cabildo. Independencia 30. 

16 horas. La iglesia Matriz. Parroquia Ntra Sra de la Asunción. Punto de partida: Oficina de Información Turística Cabildo. Independencia 30. 

17 horas. Nuestra Patrona.Convento Santo Domingo. Punto de partida: Oficina de Información Turística Cabildo. Independencia 30. 

Los recorridos guiados gratuitos continuarán durante todo el mes de julio, para desandar un centenar de espacios históricos culturales, naturales, productos, experiencias y colecciones que aportarán valor agregado a la hora de disfrutar de la ciudad. De la mano de guías profesionales de turismo, será posible descubrir las historias del Río Suquía y el Parque Elisa, Barrio Alberdi y la Plaza Colón. 

Para los cercanos a la religión, habrá propuestas que llevarán a recorrer el patrimonio interreligioso, visitando la Iglesia Catedral, la Mezquita, la Sinagoga y el Templo Evangélico, con una guiada especial que incluirá el ascenso al Campanario de la Iglesia Catedral. 

También habrá visitas guiadas por las colecciones de contenidos especiales, como “Nuestra Memoria Verdad y Justicia”, “Mujeres Destacadas”, Bares y Cafés y la “Experiencia Cuarteto”

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide