Junio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Salud bucal y vacunación en el Buen Pastor bajo el lema “Todos por una sonrisa sana”

El Instituto Odontológico Provincial (I.P.O) invita a las familias a participar de la décima campaña “Todos por una sonrisa sana”, que se desarrollará hasta el  miércoles 12 de julio, de 10:00 a 15:00, en el Paseo del Buen Pastor de la ciudad de Córdoba.

La iniciativa está dirigida a niños y niñas de 2 a 13 años, e incluirá exámenes bucales gratuitos, asesoramiento, charlas e información sobre prevención, hábitos saludables y técnicas de higiene. También habrá entrega de cepillos de dientes, obsequios, juegos y actividades recreativas con mensajes saludables para toda la familia.

El objetivo de esta iniciativa es que los niños y niñas incorporen prácticas de autocuidado y hábitos que permitan mejorar la calidad de su salud bucal.

Además, con el objetivo de ampliar el acceso a la vacunación y avanzar en las coberturas necesarias para la adecuada protección de la comunidad, se instalarán también dos puestos de inmunizaciones. En este caso, podrán acceder personas de todas las edades y se colocarán dosis de antigripal, Covid-19 y del carné nacional, en forma gratuita.

Carolina Isla, directora del Instituto, expresó: “Las vacaciones de invierno son un buen momento para convocar a este tipo de actividades, ya que muchos padres y madres aprovechan y llevan a sus hijos e hijas a hacer controles y a realizar tratamientos. La campaña es una oportunidad que nos permite informar a niños y a padres sobre los métodos para prevenir caries, mantener una buena higiene bucal a través del correcto cepillado y realizar controles odontológicos”.

Por su parte, Laura López, directora de Epidemiología, afirmó: “Queremos que las familias aprovechen estos días de paseo también para completar sus carnés. Este es el momento de insistir con la importancia de la vacunación antigripal, pero también de todas aquellas dosis que podamos tener atrasadas. Esta es una oportunidad más para acceder a este calendario de vacunación tan amplio que tenemos, que nos protege durante toda la vida”.

Recomendaciones para una buena salud bucal

Desde el IPO, acercan a la comunidad algunos consejos para cuidar la salud de nuestra boca:

  • Visitar regularmente al odontólogo/a.
  • Cepillarse los dientes después de cada comida y especialmente antes de ir a dormir.
  • Cambiar el cepillo dental cada tres meses.
  • Alimentarse de manera saludable, y disminuir el consumo de azúcares.
  • Utilizar protectores bucales cuando se practiquen deportes de riesgo.
  • Evitar hábitos como chuparse el dedo, morder uñas u objetos, etc.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide