Junio 2024

El Colón ofrecerá muestras, espectáculos y visitas guiadas

En Buenos Aires, el Teatro Colón presentará una amplia y variada programación para toda la familia que incluye obras de teatro musicales, visitas guiadas y exposiciones que se podrán apreciar desde el sábado 15 hasta el domingo 30 de julio.

Las funciones dedicadas a los más pequeños (a partir de los seis años) forman parte del ciclo “Tierra de cuentos y leyendas”, coordinado por el Instituto Superior de Arte, y se presentarán en la sala del Centro de Experimentación.

El ciclo está conformado por dos espectáculos ambientados en la selva misionera, “Este no es un cuento silvestre” y “El Lobizón, o sea el terror de las Misiones”. Ambos proponen redescubrir sus historias y leyendas a través de la música barroca y serán interpretadas por el Ensamble Barroco y alumnos de Danza y Canto de la Especialización en Ópera Barroca del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Las funciones de “Este no es un cuento silvestre”, de Emiliano Dionisi, con música de Jean-Philippe Rameau, entre otros, se realizarán desde el martes 18 hasta al domingo 23 y desde el martes 25 hasta el domingo 30, a las 11.30.

“El Lobizón…”, de Gonzalo Demaría, con música de Henry Purcell, entre otros, se presentará entre el martes 18 y el domingo 23 de julio y entre el martes 25 y el domingo 30 de julio, a las 16.

“Colón Fábrica; Descubriendo los secretos del Teatro Colón” es el nombre de la muestra realizada para aprender sobre el teatro y descubrir los secretos del máximo coliseo porteño, que propone un recorrido por las escenografías, utilería y vestuario de algunas de las más grandes producciones de óperas y ballets que fueron presentadas en el escenario donde nada es lo que parece.

Las actividades que pueden realizarse dentro del espacio incluyen recorridos libres y guiados por todo el material expuesto, realizado artesanalmente en los talleres del Teatro Colón.

Los guías-anfitriones de “Colón Fábrica” develarán algunos secretos de cada producción y añadirán información acerca de todo lo que está en exposición, y sobre los tesoros que guarda el predio.

Escenografías, esculturas de diferentes obras -algunas de más de cuatro metros de altura-, vestuario histórico del teatro, y una selección de maquetas originales de producciones de los años 60, 70 y 80, forman parte de la muestra.

Del 13 al 30, la exposición podrá visitarse los jueves, viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 18; y las visitas guiadas se realizan desde las 12 a las 14.30, y tendrán una duración de 45 minutos cada una, y los recorridos especiales serán desde las 15, cada 10 minutos, hasta las 18.

Las visitas guiadas por los espacios más destacados del primer coliseo continuarán con su horario normal, todos los días de 10 a 16.45 con salidas cada 15 minutos y con una duración aproximada de 50 minutos; también hay dos visitas diarias en inglés que tienen lugar a las 13 y 15.

Las localidades pueden adquirirse en forma online a través de www.teatrocolon.org.ar y en la boletería del Teatro Colón ubicada en Tucumán 1171 de lunes a sábados de 9 a 20 y domingos de 9 a 17.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide