Mayo 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

El Teatro del Libertador San Martín propone atractivos conciertos

Marcelo Balat, solista de piano

Concierto de Tchaicovsky

El 13 de octubre de 1875, el virtuoso pianista Hans von Bülow estrena el «Concierto para piano N.1», de Piotr Tchaicovsky.

Un tiempo antes, Tchaicovsky puso a prueba la obra con otro pianista, su amigo Nikolái Rubinstein, para quien parecía imposible de ejecutar, pero el célebre compositor ruso se mantuvo fiel a la escritura original.

El próximo viernes 14, a las 20, el solista de piano Luigi Borzillo (Italia) interpreta dicho concierto del autor de los ballets «El lago de los cines» y «El cascanueces», junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba, con dirección del maestro JongWhi Vakh.

El programa comienza con la obertura de la ópera «Las vísperas sicilianas», de Giuseppe Verdi, y cierra con la «Sinfonía N.3 -Sinfonía con Órgano-«, de Camille Saint-Saëns, en la interpretación de Fabricio Rovasio, el solista de piano de la orquesta estable del Teatro del Libertador.

Localidades en boletería, Vélez Sarsfield 365, de martes a sábados de 9 a 20, y domingos de función de 17 a 20, 414-3412, y por Autoentrada: platea, 1000, cazuela y tertulia, 800, y paraíso, 500 pesos, palcos para cuatro ubicaciones, 4000 pesos.

Guardia Nueva
A mediados de los años ´20, con la llamada «Guardia Nueva», el tango vive un floreciente período en distintos aspectos. La radio y el cine extienden masivamente las nuevas corrientes del género.

En la instrumentación, gana terreno el sexteto de bandoneones, violines, piano y contrabajo, y el arreglo musical se convierte en una herramienta que marca diferencias entre las agrupaciones. En el aspecto poético, se lucen los letristas Homero Manzi, Pascual Contursi y Enrique Santos Discépolo. En cuanto a la interpretación, Carlos Gardel brilla con luz propia.

Este sábado 15, a las 20, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana ofrece “Grandes obras de la Guardia Nueva, 1925-1940”, con las voces de Mery Murúa y Gustavo Visentín, junto a la pareja de baile Silvia y Walter, dirección de Damián Torres.

Localidades en boletería del teatro y por Autoentrada: 1000, 800 y 500 pesos, palcos para cuatro ubicaciones, 4000 pesos.

Este domingo 16, a las 20, Lucía Luque y Pablo Agri, eminentes violinistas de Argentina, interpretan Concierto de tango, junto a la Camerata Luque.

Entre las piezas del programa, se destaca el estreno del “Concierto para violín y orquesta de cuerdas”, de Miguel Bareilles.

La escritura de Bareilles, pianista, despierta un fuerte atractivo por su síntesis entre la música clásica, el folclore latinoamericano y el tango. Junto al pianista, Lucía Luque llevó adelante el proyecto “La nueva música argentina”.

El programa, además, ofrece las «Cuatro estaciones porteñas para violín y orquesta de cuerdas», de Astor Piazzolla, «El Julián Aguirre» y «Toto», de Pablo Agri, «Carambón y SP de nada», de Antonio Agri, a su turno, «El día que me quieras», de Carlos Gardel, y una selección de tangos.

Localidades en boletería, Vélez Sarsfield 365, martes a sábado de 9 a 20 y domingo de 17 a 20, Tel. 414-3412, y por Autoentrada: platea, 3.000, cazuela, 2.300, tertulia, 1.800 y paraíso, 1.300 pesos.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide