Mayo 2024

Soda Stereo y Santaolalla recibirán el Grammy Latino a la Excelencia

Los argentinos Soda Stereo y Gustavo Santaolalla son algunos de los artistas que serán galardonados en los Premios Especiales 2023 que se entregarán en el marco de la próxima edición de los Grammy latinos, que se llevará a cabo el 16 de noviembre próximo.

“Estamos muy honrados por la oportunidad de reconocer a estas grandes figuras iberoamericanas, cuyo legado musical continúa inspirando a las nuevas generaciones,” señaló Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación, en un comunicado difundido este martes.

Según se informó, la cantaora de flamenco Carmen Linares, el cantante mexicano Mijares, el trompetista y pianista cubano Arturo Sandoval, la cantante brasileña Simone, el grupo argentino Soda Stereo y la cantante española Ana Torroja recibirán el Premio a la Excelencia Musical de este año.

Por otra parte, el baterista y percusionista peruano Alex Acuña; el compositor y productor musical argentino, Gustavo Santaolalla, y el guitarrista puertorriqueño Wisón Torres, recibirán el Premio del Consejo Directivo, que se otorga a personas “que han realizado importantes contribuciones a la música latina durante su carrera, pero no necesariamente en la forma de interpretaciones”.

La ceremonia se llevará a cabo el domingo 12 de noviembre en Sevilla, España, y forma parte de los eventos de la Semana Latin Grammy que culmina el jueves 16 del mismo mes con la entrega de los premios.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide