Mayo 2024

El último “finde” de las vacaciones de invierno está lleno de propuestas para todo público

La Agenda Cultural y Recreativa municipal propone para el último “finde” de las vacaciones de invierno, numerosas actividades destinadas a las infancias y para el disfrute de toda la familia.

Obras de teatro, cine, música en vivo, festivales y talleres colman los últimos días de receso escolar. Algunas actividades se verán resentidas el día domingo por el desarrollo de las elecciones municipales.

En el recuperado Teatro Comedia los vecinos podrán presenciar “Cuarteteras en escena” el viernes a las 20 horas, mientras que el sábado en el mismo horario se presentará el grupo Los Besos. Con entrada gratuita para retirar el mismo día de cada función.

A través de las visitas guiadas temáticas se pueden conocer los rincones patrimoniales de la capital cordobesa, en esta oportunidad el sábado se realizará el “Especial campanario de la Catedral: ascenso al campanario”.

Otra opción son los recorridos a los cementerios San Jerónimo y Del Salvador que harán foco en historias de supersticiones de ayer y hoy. Tendrá lugar el día sábado a las 11 y las 14 horas.

Para los amantes del arte, el Museo Genaro Pérez expone “Primuras de un Jardín Desmesurado”, una muestra que presenta la mayor cantidad de obras de la colección permanente del museo durante todo el “finde”.

Cabe recordar que todos los espacios culturales municipales estarán abiertos al público hasta el domingo inclusive, a excepción del Museo de la Ciudad (MUCI) y Museo Metropolitano de Arte Urbano de la Plaza España.

A su vez, a la Feria de Güemes extiende un día más a los habituales fines de semana. Hoy viernes, de 15 a 22 horas se podrá visitar el tradicional circuito cordobés que invita con propuestas culturales y productos artesanales. El domingo 23, la feria tendrá un horario especial de 18 a 22 horas.

El Jardín Botánico continúa con sus visitas con su Paseo de la Flora Cordobesa y de la Selva Subtropical, a la vez que invita con propuestas destinadas a los más pequeños.

Otros espacios recuperados del municipio son la alternativa ideal para tomarse unos mates al aire libre, hacer actividad física o pasear por los senderos parquizados con amigos, familias o animales de compañía.

Juegos para niños, canchas de fútbol y básquet, caniles para mascotas, bicisendas, fontanas y murales componen los paisajes urbanos más lindos de Córdoba Capital.

El Paisaje natural también se disfruta en el Parque de la Biodiversidad, Parque las Heras Elisa, Parque Sarmiento y los cientos de plazas y parques puestos a nuevos para los vecinos.

Un imperdible es la postal en altura que ofrece la Ciclovía Elevada, es el gran atractivo de la ciudad. Quienes recorren sus diferentes tramos, a pie o en bici, se encuentran con verdaderas vistas panorámicas, dignas de ser fotografiadas.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide