Junio 2024

Entrañables personajes de historietas habitan las plazas céntricas de la ciudad

La Municipalidad emplazó esculturas con la imagen de los personajes de historietas más queridos por grandes y chicos, ubicadas en las plazas céntricas de Córdoba Capital.

Como habitantes de la ciudad, se encuentran Mafalda, Petete, Hijitus, Clemente y Trapito en la Plaza de la Intendencia Héroes de Malvinas y Plaza San Martín.

Además se recreó a Sonic, protagonista de videojuegos, cómics, dibujos animados y películas que entretiene a las nuevas generaciones por moverse a gran velocidad.

Se trata de obras que rememoran la creatividad de grandes dibujantes nacionales como los amigables personajes del caricaturista Manuel García Ferré, del humorista gráfico Quino o del historietista Carlos Loiseau (Caloi).

Los transeúntes deciden acercarse a estas entrañables figuras, convirtiéndose en nuevos puntos atractivos que emplazadas en los espacios recuperados por el municipio.

Elaboradas con una estructura de hierro y alambre, revestidas por cemento en su totalidad, son piezas creadas por el cordobés Marcelo Cuello, reconocido artista cuyas esculturas se encuentran en diferentes ciudades y pueblos del país.

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por la Dirección de Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad municipal.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide