Mayo 2024

"Se vivió un gran receso invernal a nivel turístico", afirmó el titular de la Faevyt

El presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Andrés Deyá, dijo que la Argentina está “vivió un gran receso invernal a nivel turístico”, como complemento de la exitosa temporada de verano y el “empuje” del programa PreViaje.

“Se vivió un gran receso invernal a nivel turístico después de haber tenido una muy buena temporada de verano, empujada con lo que fue el PreViaje y su nueva fecha, tratando de que no exista la temporada baja de turismo en la Argentina y la verdad que se logró: los números de las vacaciones de invierno son realmente muy buenos”, sostuvo el empresario..

Deyá destacó los registros turísticos contabilizados particularmente esta semana, en la que confluyeron los recesos escolares de todas las provincias.

En ese marco, consideró que “habrá que seguir empujando” al movimiento turístico.

“Habrá que seguir haciendo cosas diferentes como para que el turismo siga como una de las actividades que mayores puestos de trabajo sigue creando”, apuntó en declaraciones a medios radiales.

Asimismo, valoró el flujo de turistas extranjeros en el país y subrayó que “es una de las actividades que empezó a generar muy fuertemente dólares en actividad económica”.

“Nuestros sondeos indican que aproximadamente el 95% de las personas encuestadas decidió hacer turismo dentro de la Argentina y sólo un 5% con destinos internacionales, así que estamos muy contentos; seguiremos por ese camino”, agregó.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide