

“Barbie” y “BZRP”, lo más buscado en Mercado Libre
Según un análisis de Mercado Libre, “BZRP” y “Barbie” fueron
los términos más buscados durante el mes de julio. Estas tendencias coinciden con el estreno
de la película de la muñeca y el lanzamiento de la gorra oficial del artista en la plataforma,
que inició una preventa exclusiva el miércoles 19 de julio.
Mercado Libre se encuentra en el epicentro de las últimas tendencias que han arrasado en la
plataforma. El gran auge del denominado “Barbiecore”, la tendencia de estilo inspirada en en
el mundo color rosa del personaje, se trasladó no solo al público infantil sino también a la
decoración, la indumentaria y todo tipo de productos.
Durante la última semana, la icónica muñeca ha experimentado un impresionante crecimiento
en la categoría de Juegos y Juguetes de Mercado Libre, con un aumento del 175% de
búsquedas relacionadas y un crecimiento de un 30% en la última semana. De este modo,
"Barbie" se posicionó como la 8va marca más vendida en su categoría, con un aumento del
86% respecto a las unidades vendidas el año pasado. En relación a la búsqueda de términos
que contienen "Pink", "Rosa" y "Barbie”, del 1 al 19 de julio el top 5 de los productos más
buscados en el ecommerce fueron:
1. Barbie
2. Muñeca Barbie
3. Termo Stanley Rosa
4. Remera Barbie
5. Vaso Barbie
El furor por la gorra de Biza
El talentoso productor Bizarrap ha sido otro de los protagonistas más recientes en la
plataforma, con un notable aumento en las búsquedas relacionadas a su nombre,
alcanzando un total de 13,338 búsquedas el mismo miércoles 19 de julio. Esta tendencia en
búsquedas se debe principalmente a que, de la mano de Mercado Libre, el productor musical
puso a la venta por primera vez su gorra oficial, uno de los elementos más representativos de
su identidad. Solo en el primer día de lanzamiento a través de su Tienda Oficial, “Bizarrap” se
convirtió en el término más buscado en la plataforma y en pocas horas se agotó el stock del
día.
La industria del ecommerce permite llegar de manera asertiva a una gran audiencia de forma
rápida y efectiva, convirtiéndose en un reflejo de lo que sucede en la realidad. Según el
estudio "The Future Shopper Report" de Wunderman Thompson Commerce, hoy en día 8 de
cada 10 búsquedas de productos se realizan directamente en plataformas de comercio
electrónico, sin pasar por un motor de búsqueda.
Mercado Libre sigue de cerca las tendencias y responde rápidamente a las preferencias de
los usuarios, ofreciendo un escenario ideal para que las marcas encuentren el éxito en el
dinámico mundo del comercio electrónico.