Junio 2024

En dos meses más de 300 mil visitantes ya han recorrido el Parque de la Biodiversidad

Desde su apertura el parque de la Biodiversidad recibió a 330.707 mil visitantes, provenientes de la ciudad de Córdoba, localidades del interior provincial y de otras jurisdicciones.

Es importante destacar que, de ese total, 59.644 personas ingresaron en la última semana de vacaciones desde el domingo 16 al lunes 24 inclusive.

Actualmente, este parque urbano y natural enclavado en pleno centro de la ciudad de Córdoba,se encarga de la protección de la flora y la fauna a través de la educación ambiental, la conservación, rehabilitación, rescate y reinserción de animales.

El sector habilitado comprende ocho hectáreas, de un total de 17 que conforman el espacio.

Ya pueden visitarse tres zonas: Ansenuza, Yungas y Norteamérica y a futuro se abrirán Chaco y Patagonia, entre otras zonas geográficas en que se encuentra dividido el parque.

Dentro del lugar, cada visitante se encontrará con múltiples postas de zonas patrimoniales recuperadas, además de recintos y jaulas vacías, que son parte de la concientización que muestra el cambio de paradigma respecto al trato animal.

Acorde a las miradas actuales sobre el bienestar animal, una de las mayores diferencias que podrán observarse es la falta de exhibición de los mismos. La vinculación del público cambió totalmente: antes las especies estaban al servicio del visitante y ahora las personas, e incluso el mismo parque están al servicio de los animales.

La interacción se plantea desde un recorrido por el lugar desde una contemplación respetuosa y no invasiva de los animales que habitan y que sólo se pueden ver en proyectos de conservación, como los ubicados en la zona de la laguna Ansenuza.

También, se puede disfrutar del Patio de las Infancias con juegos para los más pequeños y el Paseo de la Flora Nativa, donde se exponen las distintas especies de la provincia de Córdoba que se encuentran en proceso de conservación.

El Parque, cuyo ingreso es totalmente gratuito, está abierto de martes a domingos, de 9 a 18 horas, siendo el horario límite de ingreso las 17 horas.

Quienes quieran recorrerlo, podrán elegir hacerlo de manera libre o a través de visitas guiadas cuya duración aproximada es de 150 minutos, previa inscripción en el link , indicando la cantidad de personas, día y horarios a concurrir.

En cambio, quienes deseen asistir a las visitas libres deberán presentarse con DNI, teniendo en cuenta que el ingreso estará sujeto al cupo máximo para resguardar el parque.

La entrada es por calle Amado Roldán (a metros del histórico ingreso) en el Parque Sarmiento, mientras que el egreso se realiza por el Corredor Ambiental de calle Rondeau.

En el caso de las personas con alguna discapacidad, personas mayores y quienes hagan el paseo con cochecitos de bebés, podrán entrar y salir por el acceso de calle Rondeau.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide