Mayo 2024

Comienza la semana mundial de La Lactancia

Comienzan las actividades por la Semana mundial de la lactancia materna, una oportunidad para sensibilizar a toda la población acerca los beneficios que conlleva, tanto para la salud del bebé como de la mamá.

En este marco, la Dirección de Salud del Embarazo, Perinatal y de la Niñez invita a equipos de salud y a la comunidad a participar de una jornada informativa y de sensibilización, mañana martes 1 de agosto, en el Centro Cultural Córdoba, a partir de las 9.

Durante el evento, se presentarán las experiencias de los espacios amigos de la lactancia que ya funcionan en el Ministerio de Coordinación, en la Escuela de Nutrición de la UNC, y en la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba.

Además, se llevará a cabo la charla sobre puericultura: “Acompañar la crianza colectiva: trabajo -dentro y fuera del hogar- y lactancia”, a cargo de la Dra. Sabrina Critzmann – médica pediatra y puericultora. Las personas interesadas en participar, pueden inscribirse aquí.

En tanto, este viernes, a las 11:00, se brindará la charla “Lactancia más allá de la nutrición”, dirigida a la comunidad general. Se desarrollará con modalidad virtual y se puede acceder a través del link: https://meet.google.com/vdu-irpv-yog

Durante toda la semana, las maternidades realizarán diversas acciones, entre ellas, talleres, charlas, y capacitaciones. Se puede conocer la grilla, en este link. Además, habrá distintas propuestas de sensibilización en centros de salud de la capital y del interior provincial.

Cabe destacar que este año se vuelve a dictar el curso “Promoción, protección y apoyo a la lactancia humana”, destinado a agentes de la administración pública provincial, que se desarrollará del 15 al 30 de agosto. Las personas interesadas podrán inscribirse a través de la plataforma CIDI-EDI.

Vale destacar que, en el marco de la celebración, distintos edificios públicos se iluminarán de amarillo dorado, color que simboliza a la lactancia humana como el alimento más valioso en la nutrición.

Lactancia en entornos laborales

El lema de este año es «Promover y sostener la lactancia al volver al trabajo”, que busca concientizar sobre la necesidad de generar espacios laborales que permitan que las personas puedan continuar con esta práctica al reincorporarse a sus actividades.

En la provincia de Córdoba, hay dos políticas que lo favorecen: la licencia de seis meses que tienen las trabajadoras de la administración pública provincial, y el acompañamiento del cuarto mes para quienes se desempeñan en el subsector privado.

Cabe destacar también que, a través del Programa Entorno Laboral Saludable que lleva adelante la Secretaría de Capital Humano, se pusieron en marcha 27 espacios amigos de la lactancia en distintas dependencias provinciales.

Para recibir asesoramiento y acompañamiento en la apertura de un espacio amigo de la lactancia en un entorno laboral, se encuentra disponible el correo disepen.nutricion.cba@gmail.com.

Para conocer más información sobre lactancia materna, se puede ingresar aquí.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide