Mayo 2024

Murió María Fux, pionera de la danza moderna

La bailarina, coreógrafa y terapeuta María Fux, pionera de la danza moderna y creadora de la “danzaterapia”, murió este lunes a los 101 años según confirmaron desde su entorno.

“Se fue en paz sin sufrir”, aseguraron a Télam al dar cuenta de la triste noticia sobre el fallecimiento de la artista reconocida a nivel internacional.

“Lamentamos profundamente despedir a la maestra María Fux. Es muy reciente y estamos conmovidos. Ella, que dejó una huella imborrable en nuestras vidas y en la vida de tantas personas en Argentina y el mundo. Ella nos enseñó que la danza es vida, y así la recordaremos siempre”, se publicó en la cuenta de Instagram @estudiomariafux.

En la comunicación escrita, se señaló: “Enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos. Honramos su legado eterno. Descanse en paz querida maestra. Te amamos y te vamos a extrañar siempre”.

Allí también se indicó que “el domingo 6 de agosto a las 11.30 nos encontramos para dar el último adiós danzando en la pérgola del Rosedal”.

Otra danza pública, libre y abierta -entonces en una calle del barrio porteño de Congreso donde funciona su estudio-, había sido la modalidad elegida por Fux para, el 2 de enero del año pasado, celebrar el centenario de su nacimiento.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide