Junio 2024

Spotify lanzó un nuevo fan study, edición Super Oyentes

Spotify for Artists lanzó un nuevo Fan Study: la edición Super Oyentes, una colección de nuevos descubrimientos sobre el segmento más dedicado de oyentes en la audiencia activa de un artista en Spotify. Los Super Oyentes fomentan más reproducciones, compran más merchandising y ayudan a impulsar las carreras de los artistas a través del fanatismo a largo plazo, y en Spotify tenemos las herramientas y estrategias para llegar a ellos.

 

Todos estos hallazgos se basan en el nuevo panel de Segmentación lanzado este mes en Spotify for Artists. Ahora, los más de 1 millón de artistas y sellos que usan Spotify for Artists pueden ir más allá de las cifras mensuales de oyentes y reproducciones para comprender su base de fans, incluyendo a los oyentes super, moderados, ligeros, programados y aquellos que estaban activos anteriormente.

 

Para celebrar el último Fan Study, nos sentamos con el rapero, productor y compositor Russ para hablar sobre cómo interactúa con sus Super Oyentes en todo el mundo. El clip completo se puede encontrar en la página de Instagram de Spotify for Artists AQUÍ.

 

Estos son algunos de los hallazgos clave del nuevo estudio:

  • Los Super Oyentes no son sólo para las superestrellas: en promedio, entre todos los tamaños de artistas, los Super Oyentes representan el 2% de los oyentes mensuales de un artista, pero representan más del 18% de las reproducciones mensuales.
  • Los Super Oyentes hacen una cantidad Extra Grandes de compras de merchandising: cuando se trata de merchandising, los Super Oyentes se destacan. En promedio, ese 2% de la audiencia representa más de la mitad de las compras de merchandising.
  • Los Super Oyentes también son súper leales: es posible que los artistas vean un aumento en los Super Oyentes después de un lanzamiento, y la mayoría se quedará mucho tiempo después de eso. De hecho, más de dos tercios de los Super Oyentes seguirán reproduciendo su música después de un período de seis meses.
  • ¿Quieres más Super Oyentes? ¡Latinoamérica te espera! Latinoamérica tiene 4 de los 10 mercados principales con la mayor concentración de Super Oyentes. Entre los que destacan Chile con el #1, México con el #2, Argentina #6 y Colombia #7.

 

“A principios de este mes, lanzamos el nuevo panel de Segmentación en Spotify for Artists, lo que permite a los artistas y sus equipos comprender mejor quiénes conforman su audiencia, con qué frecuencia escuchan y cómo reproducen”, comentó Rob Fink, Director Asociado de Brand Marketing de Spotify for Artists. “Estos nuevos hallazgos de Fan Study se sumergen en los Super Oyentes, una parte crucial de la audiencia de un artista, que impulsan las carreras de los artistas, propician más reproducciones, compran más merchandising e interactúan con más profundidad con los artistas a largo plazo. Al compartir los hallazgos sobre el comportamiento de los oyentes en Spotify, nuestro objetivo es proporcionar a los artistas y sus equipos con datos, estrategias y herramientas para comprender mejor, hacer crecer e involucrar a su audiencia en nuestra plataforma”.

 

El sitio también contiene acciones sugeridas que los artistas pueden tomar para involucrar aún más a sus Super Oyentes, como amplificar un nuevo lanzamiento con Marquee, compartir el mundo alrededor de su música a través de Clips y aumentar su audiencia activa al encontrar nuevos fans con Discovery Mode.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide