Junio 2024

La Fundación Incubadora de Empresas lanza “Incuba 360” para negocios en marcha

La Fundación Incubadora de Empresas (FIDE), la incubadora que congestiona la Municipalidad de Córdoba, la UTN y la UNC, anuncia el lanzamiento de Incuba 360 Edición 25 Aniversario, un programa intensivo y ágil diseñado para maximizar los esfuerzos de las personas y/o equipos que lideran negocios y ayudarlos a superar los desafíos que enfrentan.

Incuba 360 Edición 25 Aniversario se extenderá durante 4 meses, combinando modalidades virtuales y presenciales para ofrecer una experiencia enriquecedora. Los participantes disfrutarán de una diversidad de encuentros, incluyendo talleres virtuales asincrónicos con actividades prácticas, sesiones grupales de emprendedores moderados por mentores especializados, y conexiones cara a cara con empresarios y referentes del Ecosistema Emprendedor de Córdoba.

Los temas clave del programa abordarán aspectos cruciales para el desarrollo y consolidación de negocios en marcha, tales como la construcción de modelos de negocios centrados en la propuesta de valor y segmento de clientes, validación de hipótesis para maximizar el ajuste al mercado, análisis financiero, desarrollo de habilidades de ventas y presentación, entre otros.

A través de Incuba 360 Edición 25 Aniversario, FIDE busca brindar a los emprendedores las herramientas necesarias para:

-Validar y optimizar sus modelos de negocio.
-Conectar de manera efectiva con sus clientes.
-Aplicar metodologías ágiles para la gestión eficiente.
-Establecer objetivos claros para un crecimiento sostenible.
-Explorar oportunidades de financiamiento y expansión.
-Ampliar su red de contactos en el ecosistema emprendedor.
-Los participantes tendrán acceso a servicios adicionales, incluyendo mentorías, capacitaciones con referencias de crecimiento locales, provinciales y nacionales, y alquiler de oficinas, permitiéndoles abordar diversos aspectos de su empresa.

Las inscripciones estarán abiertas desde julio hasta mediados de agosto, con cupos limitados. La inversión mensual para participar en Incuba 360° Edición 25 Aniversario es de $17.000, con un 10% de bonificación para aquellos que opten por el débito automático, reducir el costo a $15,300 por mes.

Si estás interesado en impulsar tu negocio y aprovechar esta oportunidad única, no dudes en contactar a comunicacion@incubadoracordoba.org.ar o completar el formulario de aplicación en el siguiente link.

SOBRE FIDE

La Fundación Incubadora de Empresas (FIDE) es la primera institución de este tipo de la Argentina, fundada en 1997 por la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Tecnológica Regional Córdoba. Actualmente es presidida por Alejandra Torres, Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, la primera presidenta mujer de toda la historia de FIDE. Su principal misión es detectar, acompañar y potenciar a equipos emprendedores con proyectos en marcha.

Desde sus inicios, FIDE ha apoyado a más de 215 emprendimientos, con un total de cerca de 400 emprendedores, a través de sus programas de incubación. Destaca su impresionante tasa de supervivencia del 70% en cada emprendimiento.

Actualmente, el 83% de las empresas respaldadas por FIDE comercializan en la ciudad de Córdoba, en el interior y otras provincias de Argentina. Además, el 17% de ellas exporta a países de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Es importante mencionar que más del 50% de las empresas tienen socias mujeres y el 80% de ellas generan empleo.

FIDE es parte de la Red Iberoamericana de Incubadoras de Base Tecnológica (RETEI), la Red de Incubadoras de América Latina y el Caribe (Incubadoras LAT) y es un miembro activo del Ecosistema Emprendedor Córdoba.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide