Mayo 2024

Este martes te podés vacunar en las ferias de la ciudad

La Municipalidad de Córdoba a través de la Subsecretaría de Fiscalización y Control y la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria, organizan una campaña de vacunación a desarrollarse en cuatro ferias francas de la ciudad.

El objetivo de la propuesta es que los vecinos de la ciudad cuenten con la posibilidad de colocarse una vacuna en espacios de fácil acceso.

Por tal motivo, a partir de mañana martes 8 y hasta el viernes 11, de 9 a 13 horas feriantes, clientes y vecinos podrán acercarse para recibir todo tipo de vacunas de calendario y los refuerzos contra Covid, en los puestos que se acondicionarán a tal fin en las Ferias de los barrios Nueva Córdoba, Los Naranjos, Alberdi y en dos ferias de San Vicente.

Al respecto, Liliana Montero destacó: “Vacunarse no es sólo una cuestión vinculada a la salud individual, sino que es una responsabilidad colectiva. Por eso es importante que los Estados, en sus distintas jurisdicciones, tengan una campaña permanente activa, no solamente en los centros de salud sino en espacios a los que la comunidad pueda acceder fácilmente.”

“Desde nuestra secretaría promovemos permanentemente la salida de nuestros equipos a distintas estancias, y en este caso en particular a las Ferias Francas son espacios de gran circulación de vecinos y vecinas y por eso en una acción conjunta con otras áreas de gobierno salimos a promover estos espacios de salud que tienen que ver con la vacunación comunitaria”, concluyó Montero.

En las cuatro Ferias Francas se contará con disponibilidad de vacunas gratuitas tanto para niños, adolescentes, adultos y personas mayores.

“Las Ferias son un lugar de encuentro, paseo, compras, y que los vecinos tengan la oportunidad de vacunarse en estos espacios es una gran oportunidad para todos. No solo visibiliza la importancia de la vacunación si no le da la posibilidad a los vecinos de completar su calendario, consultar, y tomar conciencia de que vacunarnos salva vida”, expresó Gabriela Guzmán, subsecretaria de Fiscalización y Control.

En todos los casos, los interesados deben acercarse sin turno, a los puestos de vacunación portando su DNI.

“Es importante que las personas se lleguen a vacunar, ya sea a los centros de salud como cualquier otro puesto de vacunación, ya sea como en esta ocasión en una feria como en alguna otra institución. De este modo vamos a lograr tener mayor cobertura y vamos a lograr que las personas se enfermen menos. Mientras más personas vacunadas haya, menos posibilidades tenemos de enfermarnos” resaltó Ester Nole, directora de Atención Primaria de la Salud.

Cronograma de vacunación

Martes 8: Feria Franca de barrio Nueva Córdoba
Dirección: Crisol (0-200) entre Ituzaingó e Independencia

Miércoles 9: Ferias Francas de Barrio San Vicente
Dirección: 1) Solares (1200-1300) entre San Jerónimo y EE.UU.
2) EE.UU (3200-3300) entre Diego de Torres y Solares.

Jueves 10: Feria Franca de barrio Los Naranjos
Dirección: Manuel Goméz Carillo (2550-2650) entre Padre Lozano y Echeverría.

Viernes 10 agosto Feria Franca de barrio Alberdi
Dirección: Humberto 1º (2300-2400) entre Cnel. Pedro Zanni y Dr. Pedro Chutro

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide