Mayo 2024

Juan Carlos Forneris: “Creemos que la gente acompañará a nuestra lista 100 por 100 radical”

 Juan Carlos Forneris encabeza la lista 501 D de candidatos a diputados nacionales en las elecciones Paso que tendrán lugar el próximo domingo 13 y  en lo que él define como una lista cien por ciento radical.
En diálogo con Ivana Ferrucci, Forneris aclaró que su lista no lleva candidatos a presidente, por lo que les da “libertad de acción a sus electores” para que puedan sumar a su boleta corta a Bullrich o Rodríguez Larreta.
“Las Paso  es un invento del ex presidente Néstor Kirchner que obliga a toda la ciudadanía a dirimir cuestiones internas de los partidos”, consideró Forneris.
“En el caso nuestro las dos listas nacionales han centrado su campaña en las figuras de Rodríguez Larreta y Bullrich pero la gente no sabe quiénes son los candidatos a diputados nacionales  y los legisladores del Mercosur”, se quejó el candidato.
Ivana Ferrucci: ¿Cómo está integrada la lista de ustedes?
Forneris: Es necesario  que el ciudadano se informe para saber a quién votar. Nuestra lisa es íntegramente radical a diferencia de las otras listas de Juntos por el Cambio  que fueron armadas desde Buenos Aires. Todos los participantes de esta lista vivimos de nuestro trabajo y somos de las segundas y terceras líneas del partido. Estamos cansados que la dirigencia del partido erre las decisiones  por eso armamos esta lista.

Ivana Ferrucci: Ustedes apoyan a alguno de los dos candidatos a presidente dentro de la alianza de Juntos por el Cambio.
Forneris: Para nuestros votantes  le damos libertad de acción para que voten a Larreta o a Bullrich. Lo que nosotros queríamos era acompañar a un candidato a presidente radical, pero no pudo ser.
Ivana Ferrucci: ¿Cuántos votos necesita para entrar en la lista de candidatos a diputados nacionales?
Forneris: En el caso nuestro para formar parte de la lista definitiva de diputados nacionales, necesitamos 200 mil votos. Eso significa 20 votos por urna. Creemos que no es imposible. Nosotros sabemos interpretar a la sociedad, por eso quien nos conoce, nos vota. La lista está integrada por profesionales y gente de trabajo afiliada al partido radical  que no estamos en la rosca partidaria y no tenemos cargos políticos. Nos cansamos que nos tomen el pelo los dirigentes.
Ivana Ferrucci: ¿Cuáles son sus propuestas?
Forneris: Tenemos que acompañar las propuestas de la alianza pero a la vez tenemos propuestas particulares que en el caso nuestro tienen que ver con educación, salud y seguridad. Por ejemplo en el tema educación, pensamos que hay problemas internos y externos. Cuando los problemas son internos los tienen que resolver las provincias  y los problemas externos podemos hacerlo desde el Congreso de la Nación como por ejemplo reglamentar el uso de los componentes electrónicos dentro del colegio, particularmente el teléfono celular. Los docentes saben que el uso del celular es ingobernable y no se puede dar clases en esas condiciones, otra cosa es el respeto al docente porque los docentes hemos pasado a ser el felpudo de la sociedad  porque los alumnos hacen lo que quieren dentro de los colegios y si los docentes los tocan o le dicen algo pueden terminar sumariados. Eso lo queremos arreglar desde el Congreso de la Nación.
En materia de salud queremos revitalizar la ley Oñativia que era la ley de medicamentos que se sancionó durante la presidencia de Illia y es la ley que permitió que el medicamento, esté al alcance de toda la sociedad y eso lo debemos aggiornar al siglo 21.
Respecto al tema de la seguridad, vamos a hacer leyes que tienen que ver con las excarcelaciones y la imputabilidad de los menores.
También queremos que las viviendas sean construidas por las empresas de economía social y no sea el  Estado el que construya porque lo hace mal, tarde y caro.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide