Mayo 2024

Hoteleros se reunieron en Córdoba para reafirmar el compromiso por un turismo responsable

Empresarios hoteleros del país, agrupados en la Asociación de Hoteles y Turismo (AHT), se reunieron en Córdoba para “reafirmar el compromiso por el turismo responsable”, a través de la ratificación de la certificación prestacional del servicio en el marco del “Programa de Certificación de Calidad y Sustentabilidad Hotelera” (PCCS).

Los encuentros se realizaron en las localidades turísticas de La Cumbre, Villa Carlos Paz y Villa Giardino (Valle de Punilla) con el objetivo de impulsar prácticas de gestión sostenible y mejorar la calidad de los servicios en los hoteles y alojamientos turísticos de la provincia, según lo informado por la Agencia Córdoba Turismo (ACT).

La reunión fue convocada para la renovación del convenio de hoteleros con AHT sobre la certificación del PCCS, además de sumar 35 prestadores de alojamientos turísticos de Córdoba que accederán a la certificación de hotelería sustentable.

“El turismo es la actividad que más empleo en este momento en la Argentina, quienes están acá son inversores”, afirmó el presidente de la ACT, Alejandro Lastra, durante el cierre del encuentro.

En ese sentido, añadió que “Córdoba siempre ha acompañado a quienes invierten para generar más empleo y la actividad turística en eso es una bandera única”.

Asimismo ponderó las acciones de la AHT en cuanto a la promoción y compromiso “vinculado directamente a la sostenibilidad a través de un programa que se llama Hoteles Más Verdes donde también Córdoba es líder porque tiene la mayor cantidad de hoteles certificados en la Argentina”.

Además de los empresarios del sector, entre otros, participaron la presidenta de AHT Argentina, Gabriela Ferrucci, el presidente de la filial Córdoba Jorge Chemes y la gerenta Regional de la entidad, Gabriela Turcatti.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide