Junio 2024

Coty Hernández: "A mí de los escenarios sólo me bajan con los pies para adelante"

Coty Hernández, el reconocido cantante de cumbia santafesina está atravesando algunos problemas de salud que lo obligaron a suspender un show de su gira por Buenos Aires. Ivana Ferruci de Entretenimientos Córdoba habló con el artista quien le dio detalles de su estado de salud y también destacó las expectativas que tiene para su temporada en Villa Carlos Paz, un hecho inédito para un cantante de cumbia santafesina. Con enorme fe en Dios, Coty atraviesa estos días rodeado del amor de su familia y de los miles de mensajes con buenas vibras que envían todos sus seguidores.
“Tuve unos días complejos a partir del domingo tengo unos problemas renales. Estuve internado dos días y no podían localizar el problema por eso me tuvieron que hacer una punsión de riñones y esperamos los resultados para dentro de 15 días”, arrancó Coty la charla con Ivana.
Ivana Ferrucci: ¿Por qué decidiste hacerte los estudios?
Coty Hernández:
Fue un control de rutina que hago cada seis meses porque yo soy diabético y en un control que me hice hace unos veinte días me salió mucha proteinuria en la orina, que no es normal. Lo normal es 160 y yo tenía 2400.
Ivana Ferrucci: ¿Tenías algún síntoma?
Coty Hernández:
No. Cuando me atiende el médico y ve los estudios me mandan a ver una nefróloga, que me hace repetir el análisis y me da el mismo resultado. Entonces ahí fue como arrancó todo el tema. La internación fue para hacer una biopsia y saber qué está pasando.
Tuve bastante dolor en la espalda. Por lo valores de proteinuria, la doctora me dijo que tendría que haber tenido hinchazón en pies y manos o líquido en los pulmones, que son factores de riesgo y yo no tuve ninguno gracias a Dios.
Ivana Ferrucci: ¿Cuándo estará el resultado de la biopsia?
Coty Hernández:
El resultado estará dentro de 15 ó 20 días.
Ivana Ferrucci: ¿Esto te afectaba para desarrollar tu actividad?
Coty Hernández:
Sí, por el dolor de espalda. No podía estar parado, sentía como una aguja que me clavaban en la cintura y que fue lo que me llevó a suspender el último show de la gira que estuve por Buenos Aires.

 

Ivana Ferrucci: ¿Te afectó los pulmones?
Coty Hernández:
Al despedir tanta proteinuria es como que te descompagina todos los otros órganos, pero me hicieron todos los estudios y todo está bien gracias a Dios.
Ivana Ferrucci: ¿Cómo estás manejando la ansiedad en esta espera del resultado de la biopsia?
Coty Hernández:
Muy tranquilo porque soy muy creyente y lo que Dios me mande será recibido. Lo que los resultados me digan será así. Dios sabe por qué pasan las cosas.
Ivana Ferrucci: Estás muy fuerte psicológicamente
Coty Hernández:
Estoy muy fuerte psicológicamente.
Ivana Ferrucci: ¿Cuántos años tenés Coty?
Coty Hernández:
46 años
Ivana Ferrucci: ¿Cómo estás reacomodando tu agenda de shows?
Coty Hernández:
Dio la casualidad que justo este fin de semana hay elecciones y bueno la gira que tengo programada la voy a hacer. A mí me van a bajar con los pies para delante de un escenario, es la única forma. Amo lo que hago y es lo que me da vida. Mis vacaciones son arriba del escenario. Me oxigeno arriba del escenario.
Ivana Ferrucci: ¿Sigue firme la posibilidad de hacer temporada en Villa Carlos Paz?
Coty Hernández:
Sigue firme .Ese es uno de los sueños que quiero cumplir en 2024. Sería la primera vez, por lo que tengo entendido, que un cantante de cumbia santafesina haga temporada en Villa Carlos Paz.
Ivana Ferrucci: ¿Cómo será la temporada de Coty en Villa Carlos Paz?
Coty Hernández:
Serán ocho presentaciones. La priemera será el lunes 8 de enero, así sucesivamente los lunes de enero y los cuatro lunes de febrero.
Ivana Ferrucci: Con posibilidad de que se extienda un poquito más
Coty Hernández:
Seguramente, ojalá que así sea. Nos venimos preparando musicalmente a pleno porque ahora el 14 de setiembre tengo una presentación en un estadio de Santa Fe muy grande y donde tengo que cantar unas tres horitas. Así que venimos a full con el tema de la música
Ivana Ferrucci: ¿En la temporada en Villa Carlos Paz venís con toda la banda o con una banda más reducida?
Coty Hernández:
Me presento con toda la banda en vivo.
Ivana Ferrucci: ¿Crees que todavía queda esa vieja rivalidad entre los músicos de Córdoba y los de Santa Fe?
Coty Hernández:
No. Creo que la música es universal y trasciende todo. Por ejemplo el 14 de setiembre cuando me presente en Santa Fe, invité a Magui Olave a Gino de Trulalá y creo que  uno tiene que compartir. En algún punto la cumbia como el cuarteto lo bailan porqueel tunga tunga está en todo el mundo. Y la cumbia santafesina en algún punto la terminás bailando.
Ivana Ferrucci: Es así, la música sana
Coty Hernández:
No sabés lo lindo que es recibir la cantidad de pilas y mensajes en Instagrama y Facebook de la gente que te tira buenas vibras. Ahí tomás conciencia de que uno es querido y esas cosas son las que te ayudan que estés siempra para adelante y lo agradezco siempre.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide