Mayo 2024

Tridente presenta su primer disco, “El árbol sueña que canta”

El árbol sueña que canta, es la cristalización de un trabajo que se viene realizando desde hace un año, con la aparición del trío Tridente.
Son canciones propias, llenas de músicas de Roberto Calvo, con poesía de Rubén Cruz y de Raúl Delgado; de Martín Mansilla con poesía de Héctor Vignatti; y de Mario Díaz con poesía de Hugo Francisco Rivella, Juan Vicente Díaz y Domingo Zerpa y algunas coplas populares.
Mario Díaz, integrante de Tridente habló con Ivana Ferrucci de Entretenimientos Córdoba y se refirió al lanzamiento de este primer disco y las expectativas del grupo.
Tridente presenta el primer disco, un Trío  que nació exactamente hace un año y está integrado por Roberto Calvo, compositor y guitarrista, un músico muy renombrado en el medio; también está Martín Mansilla que es de La Pampa , un compositor de la nueva camada y quien te habla Mario Díaz”.
“El disco salió el viernes pasado y ya está distribuido en todas las plataformas, se llama El árbol sueña que canta, el título lo tomamos de una canción que me pertenece y está integrado por nueve temas.”
Ivana Ferrucci: ¿Cuánto tiempo llevan como trío?
Mario Díaz:
Es un trío nuevo, hace un año debutamos y al año exacto ya tenemos nuestro disco rodando con canciones dispuestas a compartirlas
Ivana Ferrucci: Dentro de qué género musical se ubica Tridente
Mario Díaz:
Folklórico. Cantamos guainos, chaya, vidala, zamba, chacarera. Este disco viene con un perfume novedoso en cuanto al tratamiento de las voces y la guitarra. Todos los temas del disco son de nuestra autoría.
Ivana Ferrucci: ¿Es difícil ingresar al mercado con composiciones propias?
Mario Díaz:
No, creo que no. Roberto y yo que venimos ya desde hace tiempo, hemos logrado que muchas canciones nuestras sean cantadas e interpretada por gente reconocida y también por nuevos artistas. Si las cosas tienen difusión y la gente tiene posibilidades de escucharla, las termina eligiendo. Las reconoce, las elige y las adopta para su repertorio.
Ivana Ferrucci: ¿Cómo hacen para tener difusión en los grandes medios?
Mario Díaz:
Es la pelea de siempre. Siendo cabeza dura, a veces llegan nuestros temas no por nosotros sino porque alguien los cantó. A mí me grabó temas Mercedes Sosa, Juan Iñaki, Laura Albarracín, María Fernanda Juárez. Entonces a veces por vía de ellos se nos abren esas puertas.
Es como dice el dicho, aquellos que más caminan, más permanecen. Nosotros hace rato que venimos machacando.
Ivana Ferrucci: ¿Qué te grabó Mercedes Sosa?
Mario Díaz:
Rumbo al ser, es un guaino que compuse hace unos cuantos años junto a Alejandro Maldino, un compositor de Córdoba y lo han cantado muchos coros, lo grabó Laura Albarracín, otra versión grabó Juan Iñaki. Es un guaino que solito tomó alas.
Ivana Ferrucci: ¿Cuándo se presenta este primer disco El árbol sueña que canta?
Mario Díaz:
Viernes  18, 21hs en el Centro Cultural Graciela Carena, Alvear 157. Las entradas se pueden comprar anticipadas en el Centro Cultural y en Rubén Libros, Deán Funes 169. Precio: $2500 el día de la presentación y las anticipadas $2000.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide