Mayo 2024

Katunga, 52 años con la música y una alegría inagotable

Katunga (Diego Chamorro (guitarra y voz)
Alberto Chamorro (batería)
Rubén Alonzo (bajo)
Norberto Casaglis (teclados)
Efrén Rodríguez (percusión)) hace 52 años que sigue girando por los escenario. El mítico grupo que alegraba, alegra y alegrará cuanto cumpleaños, casamiento y fiesta que se celebre, estuvo haciendo su magia en la localidad santafesina de La Pelada. Allí minutos antes de salir al escenario Diego y Alberto Chamorro dialogaron con Ivana Ferrucci de Entretenimientos Córdoba.

“Estamos muy contentos de participar de esta linda fiesta y subir al escenario, brindar alegría y recordar nuestra historia. Además Katunga está cumpliendo 52 años con la música”, señaló Diego Chamorro.
Ivana Ferrucci: ¿Y cómo se viven estos 52 años arriba del escenario?
Diego Chamorro:
Es un recuerdo hermoso que llevamos de todas las experiencias que vivimos estos 52 años. Intentamos seguir, no otros 52 más pero un par de años más sí.
Ivana Ferrucci: ¿Dónde nació Katunga?
Diego Chamorro:  Nació en Buenos Aires, donde un grupo de adolescentes creamos esta ilusión que nunca pensamos que iba a llegar donde llegó. Cuando nace Katunga  mi hija era una bebé y yo me preguntaba si alguna vez me vería en un escenario  y mi hija ya me dio nietos y yo sigo en el escenario.

Ivana Ferrucci: ¿En algún momento se plantearon bajarse de los escenarios?
Alberto Chamorro:  Los músicos nacemos y nos morimos siendo músicos, entonces si algún día ese supremo que es el público no nos acepta , nos vas a encontrar en una pieza tocando juntos, pero tocando.
Diego Chamorro: Vengo de un problemita de salud y te puedo decir que arriba de un escenario uno se cura de todo, porque uno ama y disfruta esto y no hay nada que pueda detener a un katunguero.
Ivana Ferrucci: ¿Cómo se mantienen tan vigentes?
Alberto Chamorro: Katunga no sólo es el esfuerzo de la música y el ensayo sino también de la convivencia. Voy a decir algo que es muy reiterado, pero nosotro vivimos más entre nosotros que con la familia, si entre nosotros no hay una unidad, todo es imposible. Esos grupos tan grandes que a veces se disuelven es porque a veces no tienen la consistencia de convivir.
Nosotros hemos hecho giras al exterior de seis, siete meses y hasta un año viviendo  el grupo solo sin la familia, porque el grupo es la familia.
Ivana Ferrucci: ¿Y cómo se mantiene la vigencia de la música de Katunga?
Diego Chamorro:  Hay muchas cosas, pero una es que mucha de las canciones de Katunga las cantan en las hinchadas de fútbol , al cantarlas en las hinchadas de fútbol se transforman en un canto popular, como por ejemplo Me lo dijo una gitana, Palo,palo bonito y  por supuesto que nuestra vigencia se mantiene intacta porque arriba del escenario no defraudamos. Entonces te vuelven a contratar.  
Ivana Ferrucci: ¿Cuál es la historia de El Negro No puede, un tema tan identificado con Olmedo?
Diego Chamorro: Es una historia muy linda. Nosotros sacamos ese disco y cuando salió a la venta no tuvo el éxito que esperábamos y el querido Hugo Sofovich con el que hicimos películas y televisión, vino un día y nos dijo que quería poner el tema El Negro no puede en el programa del  Negro Olmedo No toca botón y por supuesto le dijimos que sí. A partir de ahí fue tal el éxito que se hizo una obra de teatro con el nombre del tema de Katunga.
Ivana Ferrucci: ¿Ese tema de quién es la letra y música?
Diego y Alberto Chamorro: De Lalo France
Alberto Chamorro: Nosotros le habíamos puesto mucha fe a ese tema y no dio resultado y de golpe el Negro Olmedo que era un santo nos dio una mano. Cuando estábamos de gira en Mar del Plata y él también estaba haciendo teatro, el Negro Olmedo le decía a  la gente que estábamos allí entre el público  y nos hacía subir al escenario y cantar el tema . Beso al cielo para el Negro Olmedo



Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide